Background

El Ministerio de Trabajo tiene 1.300 ofertas de empleo muy llamativas

Si estás en busca de trabajo, el Ministerio de Trabajo publicó más de mil ofertas de empleo con salarios que no te puedes perder.

ofertas de empleo del Ministerio de TrabajoFoto: Canva

La Comisión Nacional del Servicio Civil ha despejado el camino hacia una serie de oportunidades laborales en el Ministerio de Trabajo de Colombia. Con la publicación de las decenas de vacantes dentro del proceso de selección 2618 de 2024, se abre una ventana para aquellos que buscan ingresar al servicio público o ascender dentro de la institución.

Este proceso se bifurca en dos modalidades: ascenso y abierta. La primera brinda la posibilidad a los funcionarios ya vinculados al Ministerio de postularse a nuevos cargos, mientras que la segunda está dirigida a reclutar nuevos talentos externos para fortalecer la carrera administrativa.

Aplica a las 1.300 vacantes publicadas por el Ministerio de Trabajo

Dentro de las 390 vacantes disponibles para ascenso, se encuentran puestos como Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial, abarcando una diversidad de áreas y competencias. Por otro lado, la modalidad abierta presenta 910 vacantes distribuidas de manera similar entre los diferentes roles.

Entre las numerosas oportunidades, se destacan algunas como la de Profesional Especializado, encargado de coordinar estudios e investigaciones sobre desarrollo laboral, con requisitos específicos de formación y experiencia laboral, y un atractivo salario para la ubicación en Bogotá.

Asimismo, se abre la posibilidad para un Profesional Universitario, con responsabilidades centradas en la actualización de datos sobre prevención laboral, mientras que también se requiere un Auxiliar Administrativo para brindar apoyo en las tareas cotidianas del área de desempeño.

Para quienes estén interesados en estas oportunidades, el proceso de postulación se realiza a través de la plataforma SIMO de la Comisión Nacional del Servicio Civil. El registro y la revisión de los requisitos son pasos clave para acceder a estas vacantes.

ofertas de empleo del Ministerio de Trabajo
Foto: Canva

Aunque aún no se ha anunciado la fecha para el pago del PIN que habilita la participación en la convocatoria, se espera que en los próximos días se activen las inscripciones, lo que brindará la oportunidad de dar el primer paso hacia una nueva trayectoria profesional dentro del Ministerio de Trabajo.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No