Background

Conoce los detalles del plan retorno en Bogotá este 13 de mayo

Te presentamos todos los detalles del plan retorno en Bogotá para este puente del 13 de mayo y que no te agarren desprevenido.

plan retorno Bogotá 13 de mayoFoto: @SectorMovilidad / X / (12/05/2024)

En la celebración del Día de la Madre, Bogotá se prepara para un movimiento vehicular masivo. Se espera que más de 620.000 vehículos salgan y más de 687.000 ingresen a la ciudad. Además, para manejar este flujo, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad han desplegado más de 1.000 unidades entre policía de tránsito y agentes civiles para garantizar la seguridad y fluidez en las vías.

Recomendaciones para el plan retorno en Bogotá para este puente del 13 de mayo

El alcalde Galán y su administración, a través del CGT, supervisarán las entradas y salidas de la ciudad, monitoreando las velocidades y volúmenes vehiculares. En las terminales de transporte Salitre, Norte y Sur, se anticipa que unos 218.000 viajeros se movilizarán, marcando un incremento del 22% respecto al año anterior.

Para los viajeros, se recomienda comprar tiquetes con anticipación en la web terminaldetransporte.gov.co y tomar el bus dentro de las terminales. Además, es importante verificar las políticas de las empresas transportadoras para mascotas y cargas grandes, cuidar a los menores y el equipaje, y evitar excesos. En caso de anomalías, contactar al servicio al ciudadano al (+57) 601 4233600. Las empresas permiten dos maletas de 25 Kg cada una más equipaje de mano por pasajero. Para tiquetes online, llegar 30-40 minutos antes; para compras en taquilla, más de dos horas de antelación.

Además, el 13 de mayo, día festivo, habrá pico y placa regional. Así las cosas, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., solo ingresan placas pares, y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., placas impares. Fuera de estos horarios, no hay restricción. El pico y placa opera en corredores clave como Autopista Norte, Autopista Sur, Avenida Centenario, Calle 80, Carrera 7, Avenida Boyacá, Vía Suba – Cota, Vía La Calera y Vía a Choachí. Planificar con anticipación asegura un viaje seguro y sin contratiempos en este Día de la Madre.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No