El dueño del vehículo reveló por qué el bus accidentado en Calarcá tenía dos placas. A pesar de sus declaraciones, las investigaciones continúan.

El pasado 24 de mayo se registró un grave accidente en el kilómetro 5 de la vía La Línea, una de las carreteras más transitadas e importantes del país. El siniestro ocurrió en jurisdicción de Calarcá, Quindío, e involucró a un bus de servicio público que transportaba a 26 pasajeros. De ellos, 23 eran estudiantes universitarios de la Universidad Von Humboldt de Armenia.
Según las primeras versiones, el vehículo habría presentado una falla mecánica que provocó que el conductor perdiera el control. Como consecuencia, el bus cayó desde un puente helicoidal, provocando que varios ocupantes salieran expulsados por las ventanas.
Ante la gravedad del hecho, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y enviamos un mensaje de pronta recuperación a quienes resultaron heridos en este lamentable siniestro que involucró un bus que se desplazaba desde el Tolima hacia el Quindío”, indicó la entidad.
Identifican a las víctimas mortales
El trágico accidente dejó como saldo la muerte de los tres docentes que viajaban en el vehículo. Las víctimas fueron identificadas como:
- Daniel Felipe Arias García
- Jorge Iván Ocampo
- Alejandro Villada Ospina
Además, ocho estudiantes universitarios perdieron la vida en el mismo hecho. Sus nombres son:
- Camilo Andrés García Lozano
- Thylan Marín Muñoz
- Andrés Felipe Villero
- Deiver Felipe Vargas
- Anyie Milena Ocampo
- Yeison Andrés Parra Giraldo
- Juan José Restrepo Gómez
- Luis Enrique Valencia
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, mientras la comunidad universitaria y el país lamentan esta irreparable pérdida.
Dos días después del trágico hecho, el dueño del bus decidió dar declaraciones que nadie esperaba, pues muchos no entienden por qué el bus se quedó sin frenos.
¿Por qué se encontraron dos placas en el bus que se accidentó?
En primera instancia, el hombre, el hombre le explicó a las autoridades que el vehículo había presentado una falla mecánica; pero lo que más sorprendió, fue que uno de los sobrevivientes comentó que hubo un cambio de último momento, pues el bus que los iba a transportar no llegó al lugar por problemas con una llanta, razón por la cual llegó este bus, pues se suponía que estaba en mejores condiciones.
En medio de una conversación con el diario El Tiempo, Diego Fernando González Gamboa, propietario del bus, confirmó que hay unos seguros de la empresa que atenderán los hechos, además explicó lo que muchos no entendían, ¿Por qué se encontraron dos placas en el bus?
“La empresa Trans Logytour tiene póliza que cubre este tipo de accidentes. En este momento no puedo decirle con qué empresa. Además, el vehículo había sido sometido a una revisión bimensual que vence en junio próximo“, reveló.
Respecto a la placa informó que: “Desde hace mucho tiempo la matrícula del carro se trasladó de Rivera, Huila, a Calarcá. Lo que pudo haber pasado es que pegaron la placa de Calarcá encima de la antigua y en el momento del choque salió volando y dejó al descubierto la de Rivera”.
Del mismo modo, González comentó que el problema no debe caer sobre el conductor, pues aunque no quiso revelar su identidad, aseguró que no tiene multas de tránsito y es un actor vial responsable, ero igual esperará las investigaciones para determinar los pasos a seguir.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…