“Petro no tiene ni idea de metros”: Peñalosa sobre propuesta del presidente

Escucha aquí qué dijo Enrique Peñalosa de la propuesta de Petro sobre el Metro de Bogotá. Indicó que es más seguro un metro elevado, entre otras cosas.

¿Qué dijo Enrique Peñalosa de la propuesta de Petro sobre el Metro de Bogotá?Fotos: @enriquepenalosal y @infopresidencia de Instagram (19-03-24)

El proyecto del Metro de Bogotá ha pasado de una administración a otra desde hace más de 60 años. Ahora, después de muchos estudios, por primera vez los bogotanos comenzamos a ver las primeras obras en la capital. Sin embargo, es un tema que sigue causando controversia, y una propuesta del presidente Gustavo Petro causó revuelo.

Y es que el primer mandatario propuso construir un metro mixto: elevado desde el Patio taller en Bosa hasta la estación Antonio Nariño y subterráneo desde allí hasta la carrera 13 y la calle 72. Similar a como se había proyectado en 2015 la primera línea del Metro de Bogotá. En Candela le preguntamos al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa su opinión al respecto.

¿Qué dijo Enrique Peñalosa de la propuesta de Petro sobre el Metro de Bogotá?

En medio de una entrevista telefónica con William Vinasco, el exalcalde opinó que realizar dichos cambios, a estas alturas, generaría sobrecostos. También indicó que se alargarían los tiempos de entrega. Además, puntualizó que los contratos no se pueden cambiar y citó al actual alcalde Carlos fernando Galán.

“El presidente Petro no tiene ni idea de metros, ni subterráneos ni elevados. A él solamente le duele, politiqueramente, que en su administración, como no hizo práctiamente nada, no fue capaz de hacer el metro. Y entonces nosotros sí contratamos el metro, y es el metro que se está haciendo y lo dejamos contratado, y en el 2028 va a estar funcionando.

Para los pasajeros es mucho más agradable ir en un metro elevado, que tiene luz natural, se ve la ciudad, se ven las montañas, es mucho más la seguridad. En muchos de esos metros subterráneos huele a orines, se vuelven casi que un baño público en algunas ocasiones, se siente peligro. Yo quiero ver quién es el que quisiera meterse a los túneles de un metro subterráneo en el centro de Bogotá a las 10 de la noche.”

Dijo Peñalosa, entre otras cosas…

Queremos saber tu opinión sobre este tema, de vital importancia para los habitantes de la capital del país. ¿Qué preferirías tú? Cuéntanos de qué lado estás y si prefieres un metro elevado, uno subterráneo o uno mixto? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No