¿Quién es Luis Díaz? La nueva promesa de la Selección Colombia | Candela
ActualidadCuriosidades

¿Quién es Luis Díaz? La nueva promesa de la Selección Colombia

¿Quién es Luis Díaz? La nueva promesa de la Selección Colombia. El futbolista sorprendió, emocionó y puso a soñar a los fanáticos del fútbol.

Para la Copa América 2021, pocos fanáticos del fútbol tenían buenas expectativas para los futbolistas llamados por el director técnico Reinaldo Rueda para conformar los 28 jugadores de la Selección Colombia.

Sin embargo, en el primer partido los futbolistas emocionaron a los colombianos con su talento, no obstante, en los dos siguientes partidos hubo un bajón en su rendimiento.

Pero la alegría volvió para los hinchas cuando la Selección Colombia logró clasificar a la semifinal gracias al buen trabajo de los futbolistas, sin embargo, Luis Díaz fue el más destacado.

Aunque la tricolor no consiguió llegar a la final al perder frente a Argentina en penales. Lucho Díaz puso a soñar con la ilusión de llegar a ganar el premio mayor de este torneo.

¿Quién es el futbolista Luis Díaz?

Luis Fernando Díaz Marulanda nació Barranacas (La Guajira) el 13 de enero de 1997 es decir, tiene tan solo 24 años. El guajiro fue elegido por el Pibe Valderrama y John Jairo “Pocillo” Díaz para ser parte de la Selección Colombiana Indígena para disputar la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se realizó en Chile.

Luego de esto, empezó su carrera como semiprofesional en el Barranquilla F.C., y gracias a su talento con la pelota llegó a ser convocado por la Selección Colombia sub-20.

Seguidamente pasó a figurar en el Atlético Junior y gracias a su ascendiente talento con la pelota fue llamado para ser parte del F.C. Porto, donde actualmente juga.

Con la Selección Colombia de mayores empezó a ser fichado desde el 2018 para disputar juegos amistosos y de eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button