El es el profesor señalado de abusar sexualmente de varios menores en un jardín infantil del ICBF en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.

La violencia sexual contra menores de edad sigue siendo un tema profundamente preocupante en Colombia, y cada día se reportan más casos en entornos como jardines infantiles, colegios y parques, espacios que deberían ser seguros para la niñez.
De acuerdo con la concejal Diana Diago, durante el último año este tipo de denuncias ha aumentado un 34.8 % en Bogotá, afectando en su mayoría a niñas.
Recientemente, se conoció un presunto caso de abuso sexual que involucra a cuatro niños de apenas tres años, en el hogar infantil Canadá sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal y perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Según los familiares de las víctimas, el posible agresor sería un docente de la institución, quien habría cometido los abusos en los baños del centro infantil.
En entrevista con el noticiero City TV, los padres de los menores contaron que dos de los niños se encuentran hospitalizados debido al impacto emocional del caso. “Emocionalmente, tanto para el niño como para la familia, para los padres, es un golpe muy duro. (…) Solo tienen tres años los niños”, expresó uno de los familiares.
Profesor habría abusado a varios menores en un jardín del ICBF
Una de las madres relató que antes de que saliera a la luz el presunto abuso, su hijo presentaba síntomas de estreñimiento, por lo cual tuvo que llevarlo al médico y posteriormente fue hospitalizado. Tras conocer sobre la posible violación, la mujer empezó a indagar y encontró que el señalado sería un profesor que, al parecer, también habría abusado de otros tres menores dentro de la misma sede.
Las autoridades ya recibieron la denuncia formal y la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Los padres de los niños también han denunciado una supuesta negligencia por parte del resto del personal del hogar infantil, ya que —afirman— no actuaron con la debida diligencia cuando se conoció el primer caso. Hasta el momento, no se ha determinado desde cuándo se habrían iniciado los abusos.
“Las directivas del colegio nos evadieron completamente como padres. Incluso ayudaron a encubrir al profesor”, afirmó con indignación una madre afectada.
Reacción de los padres de familia
Ante la gravedad de la situación, varios padres de familia se manifestaron en la noche del lunes 5 de mayo en el centro de Bogotá, exigiendo justicia por lo ocurrido. La protesta generó un fuerte embotellamiento y afectó la operación de TransMilenio en la intersección de la calle Décima con carrera Séptima, provocando el cierre temporal de varias estaciones del sistema.
En respuesta a la situación, Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá, se pronunció al respecto y compartió un comunicado oficial de la Alcaldía, en el que se manifiesta el compromiso de las autoridades con la investigación y la protección de los derechos de los niños.
¿Quién es el profesor que habría abusado de niños en un jardín del ICBF?
Fue una madre quien, durante una reunión con otros acudientes, se atrevió a revelar la delicada situación. De acuerdo con su testimonio, su hija de tan solo tres años habría sido víctima de abuso por parte de un profesor del jardín infantil, identificado como Freddy Castellanos.
La mujer también aseguró que, al poner en conocimiento de las directivas lo ocurrido, estas minimizaron la gravedad del hecho, calificándolo como “un caso confuso”.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Procuraduría, logró la captura del presunto responsable de abusar sexualmente de varios menores en un jardín infantil ubicado en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá.
El hombre será llevado ante un juez de control de garantías, donde enfrentará cargos por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…