Background

Esta fue la desgarradora reacción de la mamá de David Nocua a la confesión de los asesinos de su hijo

La reacción de la mamá de David Nocua a la confesión de los responsables de la muerte de su hijo, llegó al corazón de todos los que han seguido el caso.

reacción de la mamá de David Nocua a la confesión de los responsablesFoto: Redes sociales

El 8 de mayo se convirtió en una fecha marcada por el dolor para la familia de David Esteban Nocua Monroy, un adolescente de 14 años que fue reportado como desaparecido en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Dos días después, su madre lo encontró sin vida en el río Tunjuelito, cerca del botadero de Doña Juana, en un hecho que impactó profundamente a la comunidad.

Aunque las autoridades siguen indagando sobre las causas precisas de su fallecimiento, el caso ha generado una ola de rechazo e indignación. Vecinos y allegados han organizado velatones y movilizaciones pacíficas para exigir justicia.

Momentos previos a la tragedia: lo que se sabe hasta ahora

Las investigaciones señalan que David fue visto por última vez junto a dos adolescentes, entre ellos su exnovia. Su familia decidió emprender la búsqueda por su cuenta, ante lo que consideran fue una reacción lenta por parte de la Policía.

“La Policía no actuó con la celeridad que se requería en ese momento”, manifestaron a Citytv.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran al menor caminando junto a los otros dos jóvenes en una zona cercana al lugar donde su cuerpo fue hallado. Estas fueron las últimas imágenes registradas con vida.

Testimonios aportados por vecinos y personas cercanas han sido fundamentales para entender lo ocurrido. De acuerdo con el informe preliminar de Medicina Legal, David presentaba múltiples heridas con arma blanca y habría fallecido el mismo día de su desaparición.

Su madre sostiene que el adolescente fue engañado por quienes lo acompañaban, todos ellos compañeros del mismo colegio donde cursaba noveno grado.

Versiones contradictorias y pistas que alarman

La mañana de su desaparición, David asistió con su madre a una reunión escolar con la orientadora. Lizeth Juliana Monroy contó que su hijo estaba perturbado por el regreso de su exnovia, quien había estado internada recientemente.

Al ver que no regresaba a casa, fue a buscarlo a la vivienda de la joven, donde notó inconsistencias en su relato. Inicialmente, dijo que lo dejó solo tras una discusión, pero luego ofreció distintas versiones.

“Primero aseguró que lo dejó en el mirador de Miravalle, luego dijo que estuvieron en la novena parada del alimentador de La Marichuela. Más tarde, contó que David salió corriendo hacia el barrio Quintas. Finalmente, confesó a una amiga que él fue apuñalado durante un intento de robo, y que ella y su actual pareja lograron huir”, relató su madre.

Testimonio del cómplice y confesión del crimen

La Fiscalía reunió testimonios que permitieron esclarecer parte de lo ocurrido. Según lo publicado por El Tiempo, las declaraciones coinciden con el material captado por las cámaras.

Uno de los adolescentes confesó que fue la exnovia de David quien lo agredió con un arma blanca en al menos doce ocasiones. “Nocua gritaba de dolor y le pregunté a Juliana por qué lo hacía. Cuando él cayó al piso, me aparté porque me asusté”, relató.

El joven también afirmó que fue forzado a inmovilizar a David: “Juliana me gritó dos veces que lo cogiera o el siguiente iba a ser yo. Me dijo: ‘quédese quieto, créame que soy capaz de que el siguiente sea usted’”.

Luego del crimen, los dos adolescentes trasladaron el cuerpo al río Tunjuelito. Las autoridades siguen avanzando en la investigación para esclarecer a fondo lo sucedido. Además, han reafirmado su compromiso de acompañar a la familia de la víctima y reforzar la seguridad en el sector para prevenir tragedias similares.

Reacción de la mamá de David Nocua al escuchar la confesión de los asesinos

En medio de una entrevista con City TV, Lizeth Monroy habló de la impresión que sintió al escuchar la confesión de quienes acabaron con la vida de su hijo, aunque afirma que la detención representa un poco de alivio, el dolor por perder a su hijo, es algo irreparable.

La mujer agradeció a los investigadores del caso, quienes ayudaron a que se cumpla la ley y pidió sanciones estrictas para delitos graves como este. La mujer informó:

“Sara y Carlos se hacen responsables del homicidio de mi hijo y realmente, pues todo esto se lleva a cabo gracias al señor fiscal, a los investigadores, a los que estuvieron a cargo de este caso. Siempre lo he pensado y siempre he dicho que la mano de Dios ha estado también conmigo, con mi familia. Estebitan también ha estado, de alguna otra manera, con nosotros, para que esto no quedara impune, porque, pues, la muerte de él fue muy injusta. Es algo que no cabe en la cabeza de alguien normal, que hubiera tenido que pasar de esta manera”

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

411
0%