La reacción del suegro de Érika Aponte cuando se enteró que su hijo asesinó a su nuera ha desatado miles de comentarios en las personas que recuerdan el caso.

El feminicidio de Érika Aponte, una joven bogotana de 26 años, conmocionó profundamente a la ciudad. El trágico suceso ocurrió hace dos años, durante la celebración del Día de la Madre de 2023, cuando su expareja, Christian Camilo Rincón, la atacó con un arma de fuego en su lugar de trabajo, ubicado en el centro comercial Unicentro. Tras cometer el crimen, Rincón se quitó la vida, dejando huérfano a un niño de tan solo ocho años, hijo de ambos.
Recientemente, a dos años de este doloroso acontecimiento, Nazario Aponte, padre de Érika, compartió su experiencia y los detalles de cómo se enteró del fatal desenlace. En una entrevista para el podcast “Más allá del silencio”, el señor Aponte reveló aspectos hasta ahora desconocidos sobre el caso, mostrando el profundo dolor que aún persiste en su familia por la pérdida de su joven hija.
Es importante destacar que Érika Aponte había tomado medidas legales previas ante las agresiones de su expareja. La joven había interpuesto denuncias formales y solicitado órdenes de protección para evitar que Christian Camilo Rincón pudiera acercarse a ella.
No obstante, estas medidas no fueron suficientes para impedir el fatal ataque en el que ambos perdieron la vida, evidenciando la grave problemática de la violencia de género y la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para las mujeres.
¿Qué dijo el papá de Érika Aponte sobre su asesinato?
El padre de Érika, con el corazón destrozado, narró la terrible manera en que supo del asesinato de su hija a manos de Christian Rincón, su esposo. Según su testimonio, una llamada telefónica le comunicó la trágica noticia.
“Yo salí de mi trabajo, iba llegando a mi casa. Yo iba en mi moto, había un lavadero de motos y entré a mandarla a la moto. Cuando mi esposa estaba ahí, esperándome y recibió una llamada de mi hermana, donde le dice que Erika estaba muerta.” Indicó.
También indicó que llamaron en varias ocasiones a su hija, esperando que todo fuese mentira, sin embargo, contestó uno de sus amigos confirmando la noticia: “Mi esposa, pues en ese momento, grito, pegó el grito y diciendo de una vez, ¿cómo así que Erika está muerta? Entonces, de una vez me pasó un escalofrío por el cuerpo y me pasó a mi hermana. Entonces, mi hermana me dice que Cristian mató a Erika. Yo quedé en shock.” Señaló el papá de Érika Aponte.
Reacción del suegro de Érika Aponte cuando se enteró que su hijo asesinó a su nuera
Un aspecto particularmente impactante del relato fue la confesión del padre de Érika Aponte sobre su reacción inicial: contactar a los padres de Christian Rincón para informarles sobre las acciones de su hijo. No obstante, la respuesta del padre del presunto asesino fue percibida por muchos como sorprendentemente distante.
“Quedé en shock, me senté en una acera. Lo único que atiné a hacer fue llamar al papá de Cristian y decirle: ‘Su hijo mató a Erika en un incendio’. Su respuesta fue: ‘Este idiota, ¿qué hizo?’. Luego me preguntó: ‘¿Qué hacemos?’. Yo le respondí: ‘No lo sé, don Merardo, yo ya voy camino a Unicentro, la fiscalía nos espera allá'”, relató el padre de Érika Aponte.
La contestación del padre de Christian Rincón generó sorpresa en muchos: “Entonces, me dijo: ‘Ah, bueno, ya salimos para allá, entonces allá nos vemos’. Llegamos como pasadas las siete de la noche. Y allí solo estaba la fiscalía esperando para tomar nuestras declaraciones y seguir el proceso”. Así lo expresó el padre de Érika Aponte.
Ahora que sabes de la reacción del suegro de Érika Aponte cuando se enteró que su hijo asesinó a su nuera. ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…