Actualidad

“Sería irresponsable abrir el aeropuerto” y otras aclaraciones de Claudia López

“Sería irresponsable abrir el aeropuerto” y otras aclaraciones de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En entrevista con William Vinasco, Carolina Sierra y Mónica Hernández, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre las decisiones que se están tomando respecto a la cuarentena que acaba de extenderse hasta el 11 de mayo de 2020.

A la pregunta de si ¿Colombia está preparada para habilitar el espacio para hacer diferentes deportes?, respondió:


Si, seguro que sí, no veo mayor lío, pero también debemos ver otras formas de deportes, tenemos que explorar varias cosas como podemos lograr que la gente salga a los parques, por ejemplo como organizar recreo vías que no generen mucha aglomeración en ciertos sitios (…) vamos a mirar en detalle con nuestro instituto distrital de recreación y deporte con cultura también porque podemos combinar deporte y cultura a ver cómo podemos llevar una forma de entretenimiento barrio a barrio“.Sería irresponsable abrir el aeropuerto y otras aclaraciones de Claudia López

ante el interrogante, ¿qué se está haciendo al respecto sobre el incremento de la violencia intrafamiliar? respondió

se ha triplicado los esfuerzos, los equipos de atención sicosocial, de atención, de asistencia judicial, tanto de la Secretaría de la mujer, las comisarías de familia y la policía, para no dejar en espera a aquellas personas que necesitan ayuda sicológica”.Sería irresponsable abrir el aeropuerto y otras aclaraciones de Claudia López

¿Cómo se va a medir la regulación de la entrada de ciudadanos a Transmilenio?

Estamos perfeccionando los detalles porque entenderás que no es tan fácil organizar las dos cosas hoy en día, en donde yo hice público el modelo de Bogotá toda la información sobre coronavirus, cualquier ciudadano en bogota.gov.co puede monitorear día a día como va Transmilenio (…)
Nosotros podemos controlar cuanta gente entra a cada portal a cada estación cada hora, sabemos cuáles son las estaciones que tienen más demanda, lo que hemos hecho en este periodo de cuarentena fue organizar vallas de entrada cogestores de vía con policía para que no se nos aglomere la gente dentro de las estaciones, con fila ordenando de más de un metro de persona en Transmilenio”.Sería irresponsable abrir el aeropuerto y otras aclaraciones de Claudia López

Alcaldesa de Bogotá expuso qué vendrá con la extensión de la cuarentena

La mandataria de Bogotá, también se refirió a la última decisión del Presidente Iván Duque y aseguró que respalda la decisión de extender la cuarentena:

Ayer que me preguntaron yo dije “yo no creo que el Presidente vaya a tomar una decisión tan irresponsable como abrir el aeropuerto el 27 de abril”, porque evidentemente no hay condiciones. Esta es una pandemia que entró por el aeropuerto.

Bogotá tiene el nivel de contagio que tiene precisamente por el mal manejo del aeropuerto porque entró medio millón de personas del exterior. Solo en marzo entraron 66 mil personas de los ocho países con más alto riesgo de contagio, entonces de ahí la desgracia de Bogotá. Estamos llegando ya a los 2000 infectados”, enfatizó.

Claudia López, también expresó que los días festivos no serán para salir de viaje pues esto sería expandir el virus por todo el país: “van a haber festivos, pero ningún puente será para ir a pasear y de turismo, se corre el riesgo de expandir el virus a otras zonas del país.”.

Además, La Alcaldesa puntualizó que se quiere distribuir a la gente a lo largo del día para que a la hora de ir a trabajar y volver a casa, no haya más del 35% de ciudadanos en Transmilenio.

López, expuso que por el momento no hay pico y placa ambiental, pero después del 11 de mayo al saberse que sectores se habiliten, se pensará también en alternativas como carro compartido para evitar que todos usen transporte público.

Ante el panorama de que los ciudadanos querrán salir a las calles por no soportar estar todo el tiempo en sus casa, la Alcaldesa comentó que las personas podrán salir por turnos a caminar, ir a los parques, hacer deporte, asimismo, se llevará recreo vía y cultura para que la cuarentena sea más llevadera.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista exclusiva con el #WilliamVinascoShow 🔥

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista exclusiva con el #WilliamVinascoShow 🔥Explicó que ocurrirá durante y después de la cuarentena con:⚠ Horarios de trabajadores⚠ Capacidad máxima en TransMilenio⚠ Deportes que se pueden practicar al aire libre⚠ Cupo máximo de los carros particulares ⚠ Apertura del aeropuerto⚠ Festivos del 2020📻 Candela 101.9FM 🔥💻 Candelaestereo.com/radio-en-vivo

Posted by Candela Estéreo on Tuesday, April 21, 2020

Lee también: Presidente Iván Duque habló sobre estrategia que prosigue luego del 27 de abril

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close