WhatsApp tendrá nuevas funciones a partir de abril 2024. ¿Cuáles?

¿Cuál es la nueva función de WhatsApp?, al parecer la empresa Meta tendrá que adoptar la medidas digitales de la Unión Europea.

cual es la nueva funcion de whatsappFoto: Canva (26/03/2024)

WhatsApp es el servicio de mensajería que ofrece la empresa Meta y ha sido una mayores herramientas digitales que se ha podido crear en los últimos años. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg deberá actualizar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad para cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales, presentada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea y por ello hará estos ajustes en su sistema.

¿Cuál es la nueva función de WhatsApp?

A partir del próximo 11 abril WhatsApp tendrá que cambiar sus términos de servicios y aceptar unas modificaciones para los usuarios de la aplicación. Según Meta una de las modificaciones sería que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como sucede con Telegram o Signal, sin que éstas dispongan de una cuenta en la aplicación como tal.

Otro de las nuevos cambios será el nuevo título de chat para identificar conversaciones cifradas de un extremo a otro y tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario al proporcionar un indicador visual y garantizar los mensajes permanentes inaccesibles.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso de WhatsApp y su transparencia de los usuarios, bridándoles las medidas de seguridad implantadas por Meta. 

Por otra parte, la aplicación WhatsApp castigará a quienes no pongan foto de perfil y, aunque la medida apenas está en fase de prueba, se espera que se implemente a futuro para la versión final.

¿Qué opinas sobre cuál es la nueva función de WhatsApp? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No