Aceite de oliva para el cabello, ¿cómo usarlo? | Candela
Bienestar

Aceite de oliva para el cabello, ¿cómo usarlo?

Aunque usamos varios productos para cuidar el pelo, a veces los resultados no son los esperados. El aceite de oliva para el cabello es una opción natural y eficaz. Aprende a usarla.

El aceite de oliva, lo obtenemos del fruto del olivo, rico en vitaminas, grasas saludables y antioxidantes que pueden ayudar a nuestro cabello para darle un aspecto más saludable y fuerte.

foto de aceite de oliva en botella

La vitamina K, E y minerales como el hierro, potasio y sodio están presentes en el aceite de oliva. Su producción inició en medio oriente hace millones de años.

foto de botella de aceite de oliva

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

El uso de aceite de oliva te ayudará para recuperar el pelo seco, partido y dañado. Además que a largo plazo es una inversión muy buena para su mantenimiento.

foto de copa con aceite de oliva

Cuero cabelludo

Gracias a las propiedades emolientes, el aceite de oliva puede ayudar al cuidado del cuero cabelludo, eliminando la caspa e irritaciones.

foto de cuero cabelludo

El aceite de oliva humecta

Los componentes del aceite penetran la fibra capilar del cabello, devolviéndole un aspecto más humectado, sano y brilloso.

foto de aceite de oliva con tomate

Crecimiento

Gracias a la vitamina C que se encuentra en el aceite de oliva, se estimula la producción de colágeno, responsable del crecimiento de nuevas fibras y folículos capilares.

foto de mujer rubia

¡Adiós al frizz!

El uso constante del aceite de oliva puede ayudar a reducir el frizz, y encrespamiento del cabello, recuperando su aspecto.

foto de mujer con secador de cabello

¿Cómo usar el aceite de oliva para el cabello?

Combina el aceite de oliva con elementos naturales para optimizar sus compuestos y devolverle a tu cabello la vitalidad que tanto deseas.

Necesitas

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 yema de huevo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, y revuelve hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala de medios a puntas y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua tibia y lava el cabello con los productos de tu preferencia.

foto de aceite de oliva

Recuerda que puedes hacer el procedimiento 1 vez a la semana, hasta que consideres necesario y veas los resultados deseados.

foto de elementos para el cuidado del cabello con aceite de oliva

¿Harás esta mascarilla para el cabello? ¿Conoces otro beneficio del aceite de oliva para el cabello? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button