Clases de cactus, ¡elije el que más te represente!

Son un regalo perfecto para compañeros de trabajo, amigos y pareja. Conoce las clases de cactus, y aprende un poco más de estas misteriosas plantas.
Al momento de decorar nuestros hogares o lugares de trabajo, las plantas siempre serán una excelente opción. Si pensaste en un cactus, tienes que saber que este tipo de vegetación requiere unos cuidados especiales y que además los hay de varias clases.

Los cactus pertenecen a la familia de las Cactaceaes. Son plantas originarias de lugares áridos donde el agua escasea. Tienen la capacidad de retenerla y almacenarla para usarla poco a poco y no morir. La mayoría de los tipos de cactus cultivados provienen de Suramérica.

Estas son las clases de cactus más representativas
Seguramente solo los has visto en pequeñas materas o en los desiertos, pues bien, los cactus tienen gran variedad y aquí los podrás conocer:

Opunta violácea
Originario de México, florece en llamativas tramas de colores.

Rebutía
Es una especie de cactus pequeño, con hermosas flores al rededor de su tallo principal.

Mammillaria
Es de los más populares, sin embargo no es tan común verlo florecer en su totalidad.

Selenicereus
Quizá no lo reconozcas a simple vista, pero este tipo de cactus crece y se desarrolla sobre otra planta, robando sus nutrientes y agua.


Cereus
Esta especie se adapta con facilidad a los desiertos donde alcanza gran tamaño. Abre sus flores y cambia su aspecto en la noche.

Gymnocalcyium
Llamado también cactus enano. No alcanza gran tamaño pero si puede florecer de manera majestuosa.

El último de la lista de clases de cactus: Echinopsis
Ideales para lugares de trabajo y salas de recepción. Pueden florecer gran parte del año.

¿Conocías sus nombres? ¿Qué tipo de cactus te gusta más? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Te podría interesar…
Comentarios de Facebook