Mantener flores en tu hogar te llena de energía y de buena actitud. Si quieres saber sobre el cuidado de tulipanes, continúa leyendo.

Muchas familias mantienen el hábito de tener flores o jardines en sus casas. Los hay colgantes, en huertas caseras, materas y hasta en los recipientes que ya no se usan.

Las plantas representan un pasatiempo cautivador y además les brindan un toque de color y armonía a los espacios. En lugares abiertos y cerrados, las plantas son una excelente opción.

Los tulipanes son plantas ornamentales pertenecientes a la familia de las bulbosas. Son originarias de Kazajistán y aunque hay variaciones endémicas en cada continente, ya se han registrado más de 150 clases.

Todo sobre el cuidado de tulipanes
En Europa los tulipanes florecen entre marzo y mayo, creando un espectáculo único al que miles de viajeros asisten. Aprende a cuidar los tuyos.

Mantén los bulbos en el refrigerador por al menos 2 meses antes de plantarlos, ya que son de clima templado y requieren de condiciones específicas para sembrarse.

Te podría interesar…
Plántalos en tierra húmeda y drenada. Es importante que la tierra contenga nutrientes y abonos, debido a que el tulipán crece de forma constante. La raíz y base del tulipán debe estar a 5 cm de profundidad.

En materas pequeñas puedes sembrar hasta 3 bulbos, mientras que en las grandes 8 plantas está bien. Recuerda que el tulipán requiere espacio.

Tenlos siemore en lugares frescos y alejados de la luz directa del sol. Los tulipanes son de climas templados, por lo que una expoicion directa al sol, puede afectarlos.

Cosecha los tulipanes o transplanta cada bulbo en materas diferentes para que puede empezar a germinar nuevas semillas.

Sabemos que te gusta la jardinería, por eso te invitamos a que aprendas a cuidar una planta de sábila en casa. No olvides compartir esta nota con tus familiares y amigos en tus redes sociales.