Cuidado de tulipanes, ¡que tu casa florezca siempre! | Candela
Bienestar

Cuidado de tulipanes, ¡que tu casa florezca siempre!

Mantener flores en tu hogar te llena de energía y de buena actitud. Si quieres saber sobre el cuidado de tulipanes, continúa leyendo.

Muchas familias mantienen el hábito de tener flores o jardines en sus casas. Los hay colgantes, en huertas caseras, materas y hasta en los recipientes que ya no se usan.

foto de tulipanes

Las plantas representan un pasatiempo cautivador y además les brindan un toque de color y armonía a los espacios. En lugares abiertos y cerrados, las plantas son una excelente opción.

foto de tulipanes lila

Los tulipanes son plantas ornamentales pertenecientes a la familia de las bulbosas. Son originarias de Kazajistán y aunque hay variaciones endémicas en cada continente, ya se han registrado más de 150 clases.

foto de tulipanes

Todo sobre el cuidado de tulipanes

En Europa los tulipanes florecen entre marzo y mayo, creando un espectáculo único al que miles de viajeros asisten. Aprende a cuidar los tuyos.

foto de cultivo de tulipanes

Mantén los bulbos en el refrigerador por al menos 2 meses antes de plantarlos, ya que son de clima templado y requieren de condiciones específicas para sembrarse.

foto de cuidado de tulipanes

Plántalos en tierra húmeda y drenada. Es importante que la tierra contenga nutrientes y abonos, debido a que el tulipán crece de forma constante. La raíz y base del tulipán debe estar a 5 cm de profundidad.

foto de siembra de tulipanes

En materas pequeñas puedes sembrar hasta 3 bulbos, mientras que en las grandes 8 plantas está bien. Recuerda que el tulipán requiere espacio.

foto de tulipanes

Tenlos siemore en lugares frescos y alejados de la luz directa del sol. Los tulipanes son de climas templados, por lo que una expoicion directa al sol, puede afectarlos.

foto de tulipanes amarillos

Cosecha los tulipanes o transplanta cada bulbo en materas diferentes para que puede empezar a germinar nuevas semillas.

foto de tulipanes secos

Sabemos que te gusta la jardinería, por eso te invitamos a que aprendas a cuidar una planta de sábila en casa. No olvides compartir esta nota con tus familiares y amigos en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button