ActualidadBienestar

Colombia prohíbe experimentos con animales para uso cosmético

Este miércoles 17 de junio, el congreso de Colombia prohíbe experimentos con animales para uso cosmético.

El congreso de la República de Colombia aprobó una ley que prohíbe los experimentos con los animales en productos cosméticos y veta toda la cadena de comercio de empresas que incumplan la norma.

Según el texto, que deberá ser promulgado por el presidente Iván Duque, castiga “la experimentación, importación, exportación, fabricación, y comercialización de productos cosméticos” que hayan sido probados con animales luego de su entrada en vigor.

Las personas no quieren consumir hoy en día productos que provengan de la tortura animal, menos cuando son para la vanidad. La vanidad no puede justificar la tortura a los animales”, afirmó Juan Carlos Lozada, representante a la Cámara del Partido Liberal y autor de la iniciativa.

A nuestro país no podrán entrar más productos que hayan sido testeados en animales”,

dijo a la AFP el representante a la Cámara.

Colombia prohíbe experimentos con animales para uso cosmético

Lee también: Inseparables: hombre y su fiel perro mueren el mismo día

Según Losada, la ley repercutirá el intercambio con China, “donde es obligatorio testear en animales”, y podría en cambio facilitar el comercio con el mercado europeo donde ya rige una prohibición similar a la adoptada por Colombia.

Asimismo, respecto a las sanciones pecuniarias, la nueva legislación prevé campañas contra la experimentación de cosméticos en animales e incentivos para los laboratorios que desarrollen y apliquen modelos alternativos de testeo.

Sin embargo, no afecta la experimentación con propósitos médicos.

Con información de AFP.

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close