Bienestar

¿Cómo bañar a un gato sin salir aruñado?

¿Cómo bañar a un gato sin salir aruñado?, si eres dueño de un felino sabrás lo difícil que es la hora del baño, pues a la mayoría de estos animalitos les molesta esta actividad.

Para empezar, se debe hablar sobre si los gatos en realidad necesitan bañarse y cada cuánto deben hacerlo. Esto podría ser muy controvertido y es que el baño con agua y jabón no suele ser tan necesario para los felinos pues ellos suelen tener una buena higiene en general.

Ahora, no es un secreto que, si ellos están acostumbrados a salir de casa y vivir aventuras, lo más probable es que cuando vuelvan estén completamente sucios e incluso con olores fuertes desagradables.

Es ahí, cuando nuestras mascotas a toda costa necesitarán un buen baño para quedar relucientes. Sin embargo, hay que dejar claro que desde cierta edad pueden empezar a ser partícipes de la ducha y en qué otros momentos sería bueno que reciban estos productos de aseo.

¿A qué edad se puede bañar un gato?

foto de un gato pequeño bañándose

Te podría interesar…

 

Los gatitos aprenden a lamerse entre la segunda y cuarta semana de vida como instinto para mantenerse aseados.

Lo ideal para empezar a bañar un gato cachorro es entre los dos y tres meses, en la etapa de socialización, para que poco a poco se bañan familiarizando con el agua y el jabón.

¿cada cuánto se debe bañar un gato?

foto de un gato bañándose

De acuerdo con diferentes veterinarios, a los gatitos se les debe bañar con más frecuencia que a los adultos, pues ellos aún están aprendiendo a lamerse y por sus actividades suelen ensuciar más el pelaje.

En la adultez, se puede llegar a bañar a los gatos cada mes e incluso cada tres meses, esto dependiendo de si el felino sale o no del hogar o si está más propenso a la suciedad.

¿Cómo bañar a un gato?

Para el baño del gato se necesita:

  • Agua tibia
  • Shampoo o jabón adecuado para nuestras mascotas.
  • Una toalla únicamente para la mascota.

Recomendaciones:

Puedes bañar a tu gato en una tina, en la ducha o en cualquier lugar que se te facilite y no incomode al gato. Debes consentirlo mucho, mientras lo bañas para que así no sienta que esto es un castigo.

Comentarios de Facebook

Back to top button