Cómo evitar que mi gato destruya el árbol de navidad | Candela
CuriosidadesFamilia

Cómo evitar que mi gato destruya el árbol de navidad

Cómo evitar que mi gato destruya el árbol de navidad y los demás adornos navideños que tanto esfuerzo costó poner en toda la casa.

Llegó la época navideña y con esta toda la decoración hogareña que nos hace sentir más plenos y felices junto a seres queridos. Entre ellos están nuestras mascotas, sin embargo, este evento también suele ser muy llamativo para ellos y más en especial para los gatos.

De seguro si eres dueño de un felino sabrás lo difícil que es mantener a esta hermosa criatura lejos del árbol de navidad, del pesebre o de cualquier elemento alusivo a esta fecha.

Para que las festividades decembrinas sean buenos momentos y no se conviertan en una pesadilla por los desastres de tu gato, a continuación, encontrarás algunas ideas para evitar que tu mascota destruya la navidad.

Consejos para evitar que mi gato arruine la navidad

foto de un gato y un árbol de navidad

Te podría interesar…

 

Escoger un lugar ideal en la casa

Lo primero que debemos hacer cuando empezamos a organizar los adornos navideños es escoger lugares ideales que sean amigables con nuestras festividades y que no estén muy al alcance de los felinos.

Una vez se haya escogido el lugar, sería ideal usar cajas o mesas pequeñas para poner el árbol y los demás adornos procurando que no quede espacio para que el gato se pueda subir.

Elegir el árbol

Si de alguna manera el gato logra subir al árbol, con anterioridad se debe pensar en un árbol con una base muy resistente para evitar que este caiga al suelo.

Sin duda los adornos en el árbol serán muy atractivos para el felino por esto, podrías rociar alguna sustancia no tóxica, pero si amarga para evitar que el gato muerda las ramas o los demás objetos.

Christmas GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

Ofrecer otras alternativas

Para evitar que la atención del gato se centre en el árbol de navidad debes utilizar otros objetos para jugar con tu mascota en el transcurso del día.

No bajar la guardia

Los gatos son muy juguetones y más si son jóvenes por esto no hay que bajar la guardia ya que en cualquier momento tu mascota pondrá sus garras en la navidad.

Comentarios de Facebook

Back to top button