¿Para qué sirve el achiote? Estos son sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el achiote? Estos son sus beneficios

Seguramente lo has visto en salsamentarias y mercados. Conoce en esta nota para qué sirve el achiote y cómo puedes usarlo en casa y cocina.

Los condimentos nos ayudan a intensificar el sabor de nuestras comidas y preparaciones, la mayoría son de origen natural y los podemos conseguir fácilmente en la tienda del barrio.

foto de achiote

Las semillas de achiote se emplean desde la época precolombina, tiempo en el cual también se usaba para preparar pinturas faciales y colorantes usados en las pictografías que hoy en día existen en algunos paises.

foto de achiote

Para qué sirve el achiote, toma nota

Este alimento también tiene beneficios en la salud, por eso hoy te daremos motivos para que lo consumas más seguido.

Protege los ojos

El achiote contiene un pigmento orgánico llamado bixina, y uno de sus grandes beneficios es su capacidad para proteger los ojos de los rayos dañinos, ya que ayuda a absorber rayos UV del sol.

foto de ojos femeninos

Retrasa el envejecimiento de tejidos

Es rico en antioxidantes, lo que permite que el proceso de regeneración de células y tejidos sea más rápido. Incluso, hay quienes lo aplican directamente en mascarillas para el rostro.

foto de arrugas

Bueno para el estómago

Las semillas de achiotes tienen fibra, necesaria para el proceso digestivo y metabolismo. También es ideal para contrarrestar el dolor y molestias causadas por la acidez estomacal.

foto de abdomen de mujer

Ayuda a diabéticos

Su consumo constante ayudaría a reducir los niveles de colesterol de la sangre, permitiendo una mejor circulación y absorción de nutrientes, lo que blindaría a personas con deficiencias de glucosa.

ilustración de colesterol

Piel

Según las abuelas, el achiote podría ayudar a cerrar y cicatrizar las heridas de la piel, así como a calmar el dolor por picadura de insectos o roce de plantas.

foto de picadura de insecto

¿Conoces otros usos del achiote? ¿En qué casos lo has empleado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button