¿Para qué sirve la levadura de cerveza? ¡Es buena para la salud! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la levadura de cerveza? ¡Es buena para la salud!

Aunque no lo sepamos, este ingrediente activo puede beneficiar nuestro organismo. Si quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza, sigue leyendo.

La levadura de cerveza es un activo empleado en la preparación de diversos panes y bebidas fermentadas. Se extrae de un tipo de hongo muy particular, llamado Saccharomyces cerevisiae.

foto de levadura

Contiene proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el cromo, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio, lo que la convierte en un suplemento nutricional, ideal para algunas situaciones.

foto de cerveza

Te podría interesar…

Entonces, para qué sirve la levadura de cerveza

La levadura de cerveza puede ayudarnos en algunos casos, la mayoría de ellos muy comunes:

Regula el tránsito intestinal

Contiene fibras, que la han llevado a considerarla como probiótico, lo que ayudaría a mejorar la digestión, así como a tratar algunos trastornos digestivos.

foto de abdomen de mujer

Fortalece el sistema inmune

Gracias a su contenido de vitaminas del grupo B y a los minerales que posee, la levadura de cerveza fortalecería el sistema inmune, ayudando a prevenir diversas enfermedades. También se ha demostrado que combate el estrés y la fatiga.

ilustración de colesterol

Disminuye el colesterol

La fibra que contiene la levadura de cerveza ayudaría a disminuir la absorción de colesterol. También estimularía la producción de colesterol bueno (HDL).

ilustración de colesterol

Para qué sirve la levadura de cerveza: Acelera la pérdida de peso

La levadura de cerveza no engorda, todo lo contrario. Regularía el apetito, debido a que aumenta la sensación de saciedad. Consumir 1 cucharada media hora antes de las comidas principales es una buena manera de usarla.

¿Cómo se toma la levadura de cerveza?


La puedes conseguir en tiendas naturistas o supermercados especializados. Solo basta con diluir de una a dos cucharadas diarias en agua, jugos o batidos.

foto de levadura de cerveza

¿Conoces otros beneficios de la levadura de cerveza? ¿Sobre qué otro alimento te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no dejes de compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button