¿Para qué sirve la alcachofa? Conócela y úsala - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la alcachofa? Conócela y úsala

Seguramente la has visto o escuchado, perno no sabes sus usos. Aquí conocerás para qué sirve la alcachofa y cómo consumirla.

En la despensa podemos encontrar varias plantas y productos que nos benefician, podemos preparar con ellos cientos de remedios caseros que pueden sacarnos de un apuro en cualquier momento.

foto de alcachofas

La alcachofa o Cynara es una planta que se ha cultivado como alimento desde tiempos remotos. Originaria de la región del Mediterráneo, sus principales distribuidores a nivel mundial fueron los franceses en el siglo XVIII.

foto de alcachofa

Para qué sirve la alcachofa, estos son sus beneficios

Toma nota y empieza a consumir esta planta, te ayudará bastante.

Retención de líquidos

Gracias a sus propiedades diuréticas, la alcachofa podría ayudar a la eliminación de toxinas, líquidos y con ellos, propiciar la pérdida de peso.

foto de retención de líquidos

Alimentación sana

Contiene grandes cantidades de fibra, ideal para complementar dietas y rutinas de alimentación. Sin embargo, es necesaria la supervisión de un profesional de la salud en estos casos.

foto de abdomen de mujer

Para qué sirve la alcachofa: Es buena para el hígado

Estudios naturistas afirman que el consumo de alcachofa regularía la formación y salida de bilis. Lo que beneficiaría a la salud y buen funcionamiento del hígado.

foto de alcachofas

Reduce el colesterol

La alcachofa contiene cinarina  una enzima que sintetiza el colesterol y facilita su expulsión del organismo. Perfecto para dietas y personas consagradas a la vida fitness.

¿Cómo consumir la alcachofa?

Puedes cocinarlas y beber el agua que de allí surge o, sancocharlas para posteriormente ponerlas en la parrilla y dorar parcialmente, de esta manera puedes acompañar tus almuerzos y cenas.

foto de alcachofa

¿Conoces otro beneficio de la alcachofa? ¿Sobre qué otra planta te gustaría tener más información? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir esta nota, a todas tus amigas les interesará.

Comentarios de Facebook

Back to top button