¿Para qué sirve el nopal? Estas son sus bondades - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el nopal? Estas son sus bondades

Seguramente lo has escuchado alguna vez o visto en los mercados. Si necesitas saber para qué sirve el nopal, esta nota es para ti.

El nopal es una planta de la familia de los cactus. Es uno de los más populares, y aunque se da en forma natural en zonas áridas, también es cultivado de manera masiva en México y Guatemala. Contiene propiedades únicas empleadas en remedios caseros.

foto de flor de nopal

Introducido a Suramérica por los colonizadores, el nopal se ha empleado desde entonces en procesos medicinales y gastronómicos. Se cultiva en climas cálidos y su en su cosecha se aprovechan sus hojas, tallos y flores.

foto de nopal

Para qué sirve el nopal, conoce sus beneficios

La próxima vez que lo veas, tal vez quieras llevar una parte a casa, pues te sirve en diferentes oportunidades.

Regula la glucosa

Consumir esta planta ayudaría a nivelar el índice de azúcar en la sangre, permitiendo así una posible mejora en estado de salud de las personas con diabetes.

Disminuye el colesterol

Es rico en grasas polinsaturadas, encargadas de la regulación del colesterol LDL (responsable de enfermedades cardiovasculares)

Sistema nervioso

El nopal contiene nicotiflorina, una enzima que protege y permite el desarrollo de la células neuronales y del sistema nervioso.

ilustración de neuronas

Mejora la digestión

Al contener altos niveles de fibra, el nopal es perfecto para ayudar a regular el metabolismo, mejorar la digestión y permitir el tracto intestinal.

foto de abdomen de mujer

Para qué sirve el nopal: Heridas y sarpullidlos

Algunas personas emplean el centro de las hojas de nopal como antiinflamatorio y antibacterial para controlar heridas y picaduras de algunos insectos.

foto de picadura de zancudo

¿Conoces otro beneficio del nopal? ¿Quieres tener más información sobre otra planta? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les interesará mucho leerla.

Comentarios de Facebook

Back to top button