¿Para qué sirve la guatila? Estos son sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la guatila? Estos son sus beneficios

Colombia es un país biodiverso y sus frutos nos benefician en gran medida. Conoce para qué sirve la guatila y cómo se puede consumir.

La guatila o papa de aire es una hortaliza que crece en zonas templadas del país y de ciertos paises de Suramérica. Su consumo data desde la época prehispánica y se le atribuyen propiedades medicinales.

foto de guatilas

Se cultiva de manera salvaje, muy pocos son los cultivos de guatila registrados. Aunque se comercializa en las plazas de mercado más populares. La guatila también recibe otros nombres como cidra, chayote y chuchu.

foto de guatilas

Para qué sirve la guatila, úsala en estos casos

La próxima vez que la veas en el mercado, tal ves consideres llevarla a casa.

Tensión alta

Según estudios naturistas, el consumo de guatila podría mejorar el estado de salud de las personas con hipertensión, y controlar los episodios de tensiones elevadas.

foto de hombre con tensión alta

Diabetes

Este fruto contiene pequeñas cantidades de glucosa y azúcares, por lo que se recomendaría para personas con diabetes o que necesiten controlar niveles de azúcar en la sangre.

foto de diabetes

Para qué sirve la guatila: Reducción de triglicéridos

Contiene colesterol “bueno” como se le considera a las enzimas HDL. Esto ayudaría a reducir los niveles de triglicéridos en el torrente.

foto de tomas de sangre

Suplemento dietario

Al poseer grandes cantidades de fibra, la guatila es ideal para reemplazar algunas harinas y cereales en el almuerzo. Es más ligera y nutritiva.

¿Cómo se come la guatila?

La puedes cocinar con un guiso de cebolla, tomate, una pisca de sal y sancochar hasta que esté blanda. Hay quienes también la cocinan un poco para luego ponerla sobre la parrilla.

foto de guatila cocinada

¿La has probado alguna vez? ¿Conoces otro beneficio de la guatila? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, seguro algún familiar tuyo la conozca y quiera comerla.

Comentarios de Facebook

Back to top button