¿Para qué sirve la manteca de cacao? Conoce todos sus usos - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la manteca de cacao? Conoce todos sus usos

Es un producto muy conocido y lo podemos conseguir en la droguería de la esquina. Si quieres saber para qué sirve la manteca de cacao, sigue leyendo.

El chocolate es una tentación para cientos de personas, un alimento que consumido con moderación, tiene excelentes beneficios para la salud. Durante la industrialización del chocolate se extrae la manteca de cacao, una grasa vegetal utilizada para la elaboración de cosméticos.

foto de manteca de cacao

Su agradable textura y su fragancia, la convierten en una de las sustancias más empleadas en el cuidado de piel, cabello y labios. Hoy aprenderás sus múltiples usos.

foto de granos de cacao

Para qué sirve la manteca de cacao, úsala en estos casos

La próxima vez que la veas, llévala a casa, seguro te servirá en algún momento.

Bálsamo para el cuerpo

Usada especialmente en pieles secas y normales. La manteca de cacao podría regenerar, revitalizar y proteger la piel, además de prolongar el bronceado y mejorar el tono.

foto de torso

Rostro

Gracias a sus propiedades revitalizantes, suavizantes y protectoras, la manteca de cacao podría hidratar y proteger la piel del rostro, además de suavizarla.

foto de rostro

Labios

La manteca de cacao es usada comúnmente en el cuidado de los labios, pues gracias a los altos niveles de vitamina A, encargada del cuidado de la piel, puede regenerar y ayudar a cicatrizar las pequeñas llagas y fuegos que se presentan en esta zona.

foto de labios

Exfoliar

Combinada con miel y azúcar, la manteca de cacao se convierte en una poderosa crema exfoliante que puede ayudar a remover todas las partículas de impureza y piel seca del cuerpo.

foto de exfoliar

¿Para qué sirve la manteca de cacao en el cabello?

Hay quienes la usan como mascarilla para el cabello. Luego de lavarlo se aplica una cantidad considerable, dejas actuar por 30 minutos y luego retiras con agua fría. La manteca de cacao otorga brillo y humecta el cuero cabelludo, reduciendo el riesgo de padecer caspa.

foto de cuidado del cabello

¿Conoces otro uso de la manteca de cacao? Escribe en los comentarios, en qué caso la has empleado. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les será de ayuda.

Comentarios de Facebook

Back to top button