¿Qué sirve para las quemaduras? ¡Ten siempre esto a la mano! - Candela
Bienestar

¿Qué sirve para las quemaduras? ¡Ten siempre esto a la mano!

Todos estamos vulnerables a sufrir un accidente en casa. Si necesitas saber qué sirve para las quemaduras, continúa leyendo.

En nuestros hogares tenemos la mayor precaución, sin embargo hay momentos en que el lugar más seguro se convierte en un verdadero riesgo. Más aún cuando tenemos niños en casa.

foto de quemadura

La cocina, el patio de ropas, una parrilla o incluso el carro; en cualquier lugar podemos sufrir un accidente con materiales incendiarios o calientes, es por eso que aunque ante una situación de esas debemos acudir de inmediato al médico, existen algunos remedios caseros que en la medida de las posibilidades, pueden ayudarnos a disminuir el dolor.

foto de cocina

Esto es lo que sirve para las quemaduras

Toma nota y mantente alerta, nunca sabes cuando lo podrás necesitar:

Hidratar

Lo primero que debes hacer al sufrir una quemadura menor es dejar correr agua por la zona afectada. Asegúrate que sea agua limpia y que no esté muy fría, únicamente fresca y al clima.

foto de agua

Compresas frías

Pon compresas frías en la herida, ayúdate con toallas limpias y telas suaves. Hazlo en intervalos de 5 a 15 minutos.

foto de compresa fría

Aloe vera

Nada mejor para la piel irritada y lastimada que el aloe vera. Ponlo directamente o masajeando un tallo de sábila sobre la quemadura, su lo deseas puedes cortar unas tiras de aloe y ponerlas en forma de compresas.

foto de aloe vera

Miel de abejas

La miel es antibacteriano y antiinflamatorio natural, si sufriste una quemadura menor, puedes aplicarla para que la herida no se infecte y sane pronto. Además refresca y disminuye el dolor.

foto de miel de abejas

El último tip en la lista de lo que sirve para las quemaduras: La caléndula

Esta flor es muy popular por sus propiedades medicinales en la piel. Para las quemaduras, puedes hacer lavado con sus pétalos o si puedes adquirir una pomada o ungüento de caléndula, mucho mejor.

foto de caléndula

¿Conoces otros remedios para las quemaduras? ¿Has usado uno de los anteriores? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla, a tus familiares les será de mucha ayuda.

Comentarios de Facebook

Back to top button