Todos estamos vulnerables a sufrir un accidente en casa. Si necesitas saber qué sirve para las quemaduras, continúa leyendo.

En nuestros hogares tenemos la mayor precaución, sin embargo hay momentos en que el lugar más seguro se convierte en un verdadero riesgo. Más aún cuando tenemos niños en casa. La cocina, el patio de ropas, una parrilla o incluso el carro; en cualquier lugar podemos sufrir un accidente con materiales incendiarios o calientes. Es por eso que aunque ante una situación de esas debemos acudir de inmediato al médico, existen algunos remedios caseros que en la medida de las posibilidades, pueden ayudarnos a disminuir el dolor.

Esto es lo que sirve para las quemaduras
Toma nota y mantente alerta, nunca sabes cuando lo podrás necesitar:
Hidratar
Lo primero que debes hacer al sufrir una quemadura menor es dejar correr agua por la zona afectada. Asegúrate que sea agua limpia y que no esté muy fría, únicamente fresca y al clima.

Compresas frías
Pon compresas frías en la herida, ayúdate con toallas limpias y telas suaves. Hazlo en intervalos de 5 a 15 minutos.

Aloe vera
Nada mejor para la piel irritada y lastimada que el aloe vera. Ponlo directamente o masajeando un tallo de sábila sobre la quemadura, su lo deseas puedes cortar unas tiras de aloe y ponerlas en forma de compresas.

Miel de abejas
La miel es antibacteriano y antiinflamatorio natural, si sufriste una quemadura menor, puedes aplicarla para que la herida no se infecte y sane pronto. Además refresca y disminuye el dolor.

El último tip en la lista de lo que sirve para las quemaduras: La caléndula
Esta flor es muy popular por sus propiedades medicinales en la piel. Para las quemaduras, puedes hacer lavado con sus pétalos o si puedes adquirir una pomada o ungüento de caléndula, mucho mejor.

¿Conoces otros remedios para las quemaduras? ¿Has usado uno de los anteriores? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla, a tus familiares les será de mucha ayuda.
Te podría interesar…