¿Para qué sirven los berros? Conoce sus propiedades - Candela
Bienestar

¿Para qué sirven los berros? Conoce sus propiedades

Colombia es un país biodiverso y sus plantas nos benefician en gran medida. Conoce en esta nota, para qué sirven los berros y cómo se pueden consumir.

Cuando vamos al mercado vemos plantas que quizá nunca habíamos escuchado, pues bien, pueda que sea el caso de los berros, una planta muy popular en nuestro país, pero que casi nadie aprovecha.

foto de berros

Los berros o Nasturtium officinale son un tipo de mastuerzo de agua, es decir, una planta que crece de forma subacuática. Es una de las hortalizas más consumidas por el ser humanos desde la prehistoria.

foto de berros

Para qué sirven los berros, estos son sus usos

La próxima ocasión que los veas en una plaza de mercado, llévalos a casa, los berros, te pueden ayudar en los siguientes casos:

Cocina

El sabor amargo de las hojas de los berros, contrasta muy bien con las demás texturas de vegetales y vingretas, convirtiéndolo en una excelente opción a la hora de preparar ensadas. También se pueden hacer cremas de berros y guarniciones para platos fuertes.

foto de berros

Fuente de vitaminas y agua

El 94% de los berros es agua, por lo que su consumo puede ser una fuente óptima de nutrientes e hidratación para el organismo. Tiene además vitaminas y nutrientes que lo hacen ligero y beneficioso para la piel.

ilustración de vitaminas

Regula enfermedades en la sangre

Debido a su ligera composición el berro, puede ser útil al momento de controlar las enfermedades circulatorias y de la sangre. Contiene vitamina A, necesaria para fortalecer la composición del líquido vital, previniendo enfermedades como la anemia.

toma de muestra de sangre

¿Para qué sirven los berros? Combaten el colesterol

Su consumo podría ayudar a reducir los niveles de colesterol y grasa en el cuerpo, de hecho se recomienda para tratar desórdenes de colesterol alto y triglicéridos.

foto de tensiómetro

¿Te gustan los berros? ¿Conoces otros beneficios de su consumo? Deja tu respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button