Cómo hacer helados caseros cremosos en apenas minutos - Candela
BienestarFamilia

Cómo hacer helados caseros cremosos en apenas minutos

Si no sabes cómo hacer helados caseros cremosos entonces este artículo te va a caer de perlas porque tenemos una fórmula muy sencilla para lograrlo.

A la hora de refrescarse y deleitarse un poco, la mejor opción siempre será un helado. Sin importar si compras el más caro, el de chocolate, vainilla o el que vende el vecino que está hecho de coco con una uva al interior, siempre serán exquisitos. Eso si, también te puedes ahorrar alguito de dinero y prepararlos en casa para compartir en familia y apalear la sed en días de calor o de caminata por el parque del barrio.

Te queremos mostrar cómo hacer torta de naranja y también, la forma más sencilla de hacer unos helados bien sabrosos en casa para ganarle el pulso a la sed… O al guayabo:

Cómo hacer helados cremosos

¡Es el momento para entrar a la cocina y ponerse manos a la obra! Diviértete preparando esta receta y calma los dulces antojos en compañía de toda la familia:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Categoría Postre
CocinaInternacional
KeywordsFrío, casero
Para cuántas personas4
Porción Mediana
Calorías 114
Grasa3,97 g

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón
  • Ralladura de cáscara de limón
  • 200 g de leche condensada (2/3 de taza)
  • 300 ml de crema para batir (1 taza y 1/4)

Te podría interesar…

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es agregar en un bowl la leche condensada y verter allí el jugo de limón y la ralladura de la cáscara. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una mezcla espesita. En otro recipiente, verte la crema para batir e inicia a batir con un globo de cocina o una batidora eléctrica. Bate hasta obtener una mezcla espesa y con surcos. Añade a esta mezcla la que hiciste con limón anteriormente. Revuelve todo muy bien con movimientos envolventes (haciendo una especie de círculos). Cuando se ha integrado, deberás parar de mezclar.

Foto de leche condensada en un recipiente

Paso 2. Enfriar

Ahora, lleva esta mezcla a cualquier recipiente que tengas en casa, extiende bien y cubre con papel transparente de cocina. Pon este recipiente en el refrigerador y deja que se endurezca de un día para otro. Listo, ya podrás servirlo y disfrutar en compañía de toda la familia. Buen provecho.

Foto de helado de limón

Si se te pasó algún detalle de esta receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que la repliques cuando gustes:

¿Vas a preparar este delicioso helado en casa? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales con la Familia Candela.

Comentarios de Facebook

Back to top button