BIENESTAR

Tampones y productos sanitarios tienen ingredientes cancerígenos

Estos son los productos con los que, aparentemente, debes tener cuidado.

La Organización Mundial de la Salud considera que el glifosato es un ingrediente “posiblemente cancerígeno”, y según un estudio de la Universidad de La Plata en Argentina, los tampones, las toallas higiénicas, las gasas y los algodones, contienen este pesticida.

toallasnota

“El resultado de esta investigación es muy grave. Cuando uno utiliza algodón o gasas para curar heridas o para uso personal higiénico, lo hace pensando que son productos esterilizados, y resulta que están contaminados con una sustancia cancerígena”, dijo el pediatra Medardo Ávila Vázquez a Infobae.com.

Te puede interesar:Alimentos efectivos contra el cáncer de mama

Peor aún es que los fabricantes de los productos sanitarios no tienen que divulgar sus ingredientes ya que estos ítems caben dentro de la categoría de ‘artefactos médicos’.

“El 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato y el 62 por ciento para AMPA, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento”, afirmó el doctor Damián Marino, uno de los investigadores de la universidad argentina a la agencia Télam.

También puedes ver: Haber tenido varias amantes reduce riesgo de cáncer de próstata

Una de las alternativas ante esta noticia sería comprar los productos higiénicos orgánicos, pero estos representan un cargo extra para los consumidores.

Tomado de Telemundo.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar