Background

Inscríbete a Arte por Bogotá para embellecer los paraderos del SITP. ¿De qué se trata?

Arte por Bogotá para embellecer los paraderos del SITP está reclutando diferentes artistas de la capital. No te lo pierdas

Arte por Bogotá para embellecer los paraderos del SITPFoto: @transmilenio / X (10/07/2024)

Arte por Bogotá es una convocatoria abierta y gratuita para todos los artistas del graffiti en las 20 localidades de la capital. Personas mayores de 18 años interesadas en el arte urbano podrán participar. Las propuestas ganadoras serán expuestas en los paraderos del SITP.

La Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Secretaría de Cultura, la Alcaldía Mayor de Bogotá y JC Decaux, crearon esta iniciativa para fomentar el cuidado del mobiliario urbano y evitar la vandalización de estos espacios públicos.

¿Cómo inscribirse a Arte por Bogotá para embellecer los paraderos del SITP?

Las entidades hacen un llamado a las personas creativas e innovadoras de la ciudad para inscribirse. Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de julio de 2024 a través del sitio web arteporbogota.dadep.gov.co.

Para inscribirse, los artistas tendrán que proporcionar datos personales y escoger una de las categorías: Ilustrativo, Lettering o Estilo libre. Deben presentar una propuesta creativa que exprese apropiación y cuidado por la ciudad. Además, deberán contar brevemente su trayectoria artística y mencionar proyectos o actividades relacionadas con el concurso, adjuntando imágenes de al menos una intervención en espacio público o privado con descripción de la técnica, lugar, tamaño y fecha de realización, que corresponda a la categoría seleccionada.

El concurso constará de tres etapas:

  1. Inscripción: Los artistas diligencian el formulario y adjuntan los anexos en la página web.
  2. Calificación de las propuestas.
  3. Ejecución de piezas: Los 35 artistas ganadores ejecutarán sus artes en los paraderos asignados.

El 3 de agosto, en el marco del Mes del Espacio Público en Bogotá, las obras seleccionadas se plasmarán bajo distintas técnicas en 35 paraderos de Bogotá. Además, JC Decaux ubicará las piezas en formato digital en 445 caras de paraderos de la ciudad durante seis meses.

Según la directora de la Defensoría del Espacio Público, Lucía Bastidas, con esta convocatoria se busca reforzar el sentimiento de pertenencia, apropiación.

¿Qué opinas de Arte por Bogotá para embellecer los paraderos del SITP? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No