Background

¡Un espectáculo! Jardín Botánico de Bogotá catalogado como uno de los mejores lugares del mundo

El Jardín Botánico de Bogotá lo premiaron como uno de los mejores lugares del mundo y esto desató todo tipo de comentarios en redes.

Jardín Botánico de Bogotá lo premiaron como uno de los mejores lugaresFoto: @jardinbotanicobogota / Instagram (05/07/2024)

El Jardín Botánico José Celestino Mutis, nombrado en honor al responsable de la Expedición Botánica en la época colonial de la Nueva Granada, se ha consolidado como un referente en el estudio y preservación de la flora colombiana. Ubicado en el corazón de Bogotá, este jardín botánico abarca 20 hectáreas que albergan ejemplares únicos y representativos de regiones como el Chocó y la Amazonia, permitiendo a los visitantes sumergirse en estos ecosistemas sin salir de la capital.

¿Por qué el Jardín Botánico de Bogotá fue premiado como uno de los mejores lugares del mundo?

Gracias a su labor en el cuidado y preservación de árboles, rosas y biomas, el Jardín Botánico fue galardonado en la categoría de las mejores cosas que hacer en el mundo por la plataforma Tripadvisor. Este reconocimiento destaca la creación de experiencias nuevas y únicas para los visitantes, y subraya el compromiso del jardín con la biodiversidad.

En entrevista, la directora del Jardín Botánico, María Claudia García, expresó su satisfacción por el reconocimiento: “Es un reconocimiento muy merecido y muy importante porque el jardín ha venido haciendo un esfuerzo para consolidarse como un destino turístico de naturaleza, bienestar y científico”. García añadió que el jardín no solo es un lugar de recreación, sino también un centro de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, algo que caracteriza este lugar se ha hecho llamar el paraíso para la diversidad desde su fundación, esto debido a las 20 hectáreas del Jardín Botánico que se han dedicado a la conservación y estudio de una amplia variedad de especies de árboles y plantas de Colombia. Muchas de estas especies que están en peligro de extinción debido a la actividad ganadera y la minería ilegal.

¿Qué opinas de qué al Jardín Botánico de Bogotá lo premiaron como uno de los mejores lugares? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No