Curiosidades

10 datos curiosos sobre los gatos negros

10 datos curiosos sobre los gatos negros que te encantarán. De seguro eres un amante de los gatos y estas peculiaridades te llevarán a apreciarlos más.

Los gatos fueron una parte muy importante de la cultura del antiguo Egipto, ya que eran asociados con felinos más grandes y poderosos como los leones.

Los egipcios identificaban al león con el dios sol llamado Ra, quien moría al ponerse en las tardes, pero volvía a vivir en las mañanas.

Debido a esto, se corría el peligro de que los enemigos atacaran a la entidad suprema en las noches y allí era donde entraba la figura del león, cuyos ojos reflejan los rayos del sol y combaten la oscuridad protegiendo al dios Ra.

dibujo egipcio de un gato negro

Es así, que lo gatos terminaron siendo estos leones y se convirtieron en uno de los animales más sagrados de esta cultura.

Los gatos se convirtieron en un semidios que no podía ser propiedad de ningún humano, solamente el Faraón tenía el honor de tener propiedad y domesticar a esta criatura sagrada.

Con los años, los gatos se fueron adentrando en diferentes culturas y su significado varió.

10 datos curiosos sobre los gatos negros

Gatos GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

Lee también: Conoce al primer gato que le fue implantado marcapasos en Colombia

1.Para muchos, los gatos negros son de mala suerte, sin embargo, en algunas culturas es todo lo contrario.

En Japón si eres una mujer soltera y tienes un gato negro tienes más probabilidad de conseguir pareja. En Alemania si te cruzas con un felino negro es que algo bueno va a ocurrirte.

2. Los gatos también son los mejores amigos de los marineros ya que por un lado cazan los ratones y, por el otro, llevar un felino negro garantiza volver a tu hogar.

3. Los gatos negros enferman menos ya que tienen un gen específico que los protege de las enfermedades que tenemos los humanos.

4. Los gatos negros son más difíciles de fotografiar ya que por su pelaje obligatoriamente necesitarás una excelente iluminación.

5. En el antiguo Egipto los gatos negros eran asociados con la diosa Bastet, protectora del hogar que traía gozo, armonía y felicidad.

6. Su pelaje suele cambiar ligeramente con la edad y el sol ya que con los años les salen canas y la luz solar oxida el color.

7. Empezaron a ser asociados con Halloween y las brujas desde la edad media, pues eran vistos como tenebrosos y se creía que las brujas se transformaban en ellos.

8. El color de sus ojos es a causa del melanismo, que es muy abundante en ellos por lo que su pelo es negro y causa un color de iris dorado/amarillo.

9. A causa de su color, son las razas que más tardan en conseguir un hogar por las supersticiones de muchas culturas.

10. Los gatos negros pueden llegar a ser más temperamentales o nerviosos en ciertas ocasiones, además, también tardarás en ganarte su confianza, pero una vez superada esta barrera serán los más cariñosos y cercanos.

gato negro sobre una calabaza

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close