Curiosidades

6 Curiosidades de la Navidad

La navidad llego y aquí te contamos algunas de las curiosidades sobre estas festividades, no podrás creerlo…

1. CONTAR HISTORIAS DE FANTASMAS

historiac3
Quizá ya no sea una práctica habitual, pero en el siglo XIX (por la misma época de Charles Dickens y Washington Irving) contar historias de fantasmas era una tradición navideña. Una de las más famosas (Cuento de Navidad) fue escrita por el propio Dickens, pero no era la primera que escribía. Los papeles póstumos del Club Pickwick (1836), su primera novela, incluye The Story of the Goblins Who Stole a Sexton, un cuento navideño de miedo.

2. EL ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD ARTIFICIAL

preaguinaldos

Se cree que los árboles de Navidad artificiales se originaron en Alemania en el siglo XIX y que originalmente se hacían con plumas de ganso pintadas de verde.

3. LA TRADICIÓN DE VER ‘DONALD DUCK AND HIS FRIENDS’

DONALD
Si crees que las costumbres navideñas de tu familia son raras, fíjate en esto. A las 15:00 h del día de Nochebuena, casi la mitad de Suecia (¡de verdad!) se sienta para ver From All Of Us To All Of You, el especial de Navidad de Walt Disney. Se trata de una recopilación de dibujos clásicos de Disney presentada por Pepe Grillo. ¿Por qué? Es tradición.

Conocido como Sverige, Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul, este especial se emite sin cortes de publicidad en la principal cadena pública sueca, TV1, desde el año 1959.

4. LA TREGUA DE NAVIDAD DE 1914

BBnyZ1N

Es uno de los hechos más famosos de la Primera Guerra Mundial. En la Navidad de 1914, hubo una tregua espontánea y no oficial entre los soldados británicos y alemanes. Los hombres salieron de las trincheras y entraron en tierra de nadie para intercambiar comida, regalos e incluso prisioneros.

5. UNA CADENA DE RESTAURANTES INSTALÓ 700 CERROJOS PARA NAVIDAD

BBnyNHQ

Denny’s, una cadena de restaurantes estadounidense famosa por estar siempre abierta, decidió cerrar la Navidad de 1988 para dar a sus empleados un día libre. Sorprendentemente, resultó que muchos de sus restaurantes no tenían cerrojos: nunca los habían necesitado hasta entonces. Según The New York Times, fueron necesarios 700 cerrojos para que el personal pudiera pasar la Navidad con la familia.

6. EN REALIDAD PAPÁ NOEL ES MUY SERIO

imagenanimadapapanoelsantaclaus06

A pesar de la imagen alegre de Papa Noel típica de la cultura popular actual, no siempre ha sido representado así. Las primeras descripciones de San Nicolás le presentan como un hombre serio y religioso (el San Nicolás original era obispo de Mira, en la actual Turquía). En la Sinterklaas, una fiesta que se celebra el 5 de diciembre en los Países Bajos, Bélgica y algunas zonas de Francia, lo representan como un anciano con ropas de obispo.

Tomado de: Taringa.net

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close