CURIOSIDADES

Adiós a Buitraguito, el artista decembrino de Colombia

Julio César Sanjuán Escorcia murió en la noche del 11 de septiembre debido a la diabetes que padecía. Se apagó la voz de los diciembres colombianos.

La voz oficial de los diciembres colombianos se ha apagado. Julio César Sanjuán Escorcia Buitraguito falleció en la noche de este lunes. Con él se fueron clásicos de todos los fin de año como Ron de Vinola, Grito Vagabundo, La Piña Madura, etc.

Buitraguito nació en Calamar, Bolívar, en 1929. Cuando era joven su música predilecta fue la de Guillermo Buitrago, por lo que empezó a seguir esa línea musical. Consiguió ser parte de Discos Fuentes, una de las disqueras más importantes en la historia del país. Diciembre no es lo mismo sin que su música suene en cada fiesta, cada novena y cada parranda.

Agradezco a todos ustedes haberme mantenido vigente durante tantos años, espero trascender en el tiempo con ese mismo cariño. Que las generaciones que vienen continúen con el legado de los juglares originales” afirmó en su momento el artista. Paz en la tumba del maestro Buitraguito. Siempre lo llevaremos en el corazón por su música.

¿Cuál es la canción de Buitraguito que más te gusta?

También te gustará:

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba