Curiosidades

Adiós a Marcos Coll, el colombiano que marcó un gol olímpico en un mundial

Una de las leyendas del fútbol colombiano, Marcos Coll, falleció a los 81 años. Es el único jugador de fútbol en marcar un gol olímpico en una Copa del Mundo.

El mundo del fútbol en Colombia está de luto. Marcos Coll, volante que hizo parte de la Selección Colombia en el mundial 1962, ha fallecido a los 81 años. Coll está en la historia del fútbol mundial al ser el único jugador, en casi cien años de la competencia, en anotar un gol olímpico en una Copa del Mundo.

Nacido en Barranquilla en 1935, inició su carrera en el extinto club Sporting de la capital del Atlántico. También defendió las camisetas de Medellín, Tolima, Bucaramanga, América de Cali y Atlético Junior en Colombia. También jugó para Platense de Argentina y el Irapuato de México.

Marcos anotó su famoso gol el 3 de junio de 1962. El marco fue el estadio Carlos Dittborn, en la ciudad de Arica, Chile. Allí, ante el mejor arquero del mundo en ese momento, Lev Yashin, Coll anotó desde tiro de esquina sin que tocara algún jugador más. Fue el segundo tanto de Colombia en el empate 4-4 ante Unión Soviética.

¿Conocías a Marcos Coll? ¿Cuál es el gol que más recuerdas que hayas visto?

También te gustará:

¿Qué te parece el diseño? Mira la galería y coméntanos tu opinión… 🇨🇴⚽👚#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2pQL5sJ

Posted by Candela Estéreo on Monday, May 15, 2017

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close