Todo sucedió en Estados Unidos. Una familia que luchaba por no dejarse llevar de la corriente, fue rescatada gracias a una cadena humana.
Ocurrió el fin de semana pasado en un balneario de Panama City, Florida, cuando los integrantes el grupo familiar no pudieron escapar del oleaje y pidieron auxilio. Al menos 80 personas formaron una cadena humana en la playa, para rescatar a nueve integrantes de una familia que habían quedado atrapados en el mar, tras ser arrastrados por una corriente marina.

La resistencia de la familia, compuesta por padres, hijos y sobrinos, se agotaba en una lucha desesperada por mantenerse a flote. Pero gracias a la formación de la cadena humana todos fueron rescatados con vida. La salvación de la familia Ursrey se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes decidieron actuar de inmediato.
“Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua“, se dijo Simmons. Y mientras organizaban la formación de una cadena desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.
Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, logró conducirlos hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla. “Fue la cosa más asombrosa que vi. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador“, sostuvo la mujer luego.
Tomado de: Telefe.com.ar