La historia real de la canción ‘Mamá dónde están los juguetes’ te romperá el corazón

Se te va a aguar el ojo con la historia de la canción Mamá dónde están los juguetes, uno de los temas más escuchados en fin de año.

canción Mamá dónde están los juguetes

Mamá, ¿dónde están los juguetes? es considerada como una de las canciones más tristes relacionadas con la Navidad. La canción relata el momento cuando un niño se da cuenta de que no hay regalos debajo del arbolito.

El tema es popular en muchos países latinos y ha sido interpretada por varios artistas a lo largo de los años. La letra es muy emotiva, especialmente para aquellas personas que tuvieron dificultades económicas en su infancia durante estas fechas.

La historia real de la canción de Mamá dónde están los juguetes

La escribió el compositor venezolano Oswaldo Oropeza en 1962, también conocido por otros villancicos populares como El niño Dios ha nacido y Faltan cinco pa’ las doce, cuyo origen también es conmovedor. Cuenta la leyenda que se inspiró en los cientos de niños que pasan el 24 de diciembre sin ningún regalo.

Lo que pocos saben es que la voz infantil no la hizo un niño, sino una niña. Se trata de la cantante y actriz venezolana Raquel Castaño, quien grabó la canción cuando tenía alrededor de seis años y hoy luce completamente cambiada.

Según dijo ella en varias entrevistas, no quería cantar esta canción porque le parecía muy triste; sin embargo, aceptó hacerlo para complacer a su mamá. En un artículo de Soho, la actriz contó que durante la grabación del videoclip los productores le rompieron los tenis para que se viera más pobre. El problema es que no eran de utilería, ¡sino de ella!

¿Qué opinas? ¿Qué tal esta historia? ¿Te la sabías? Escribe lo que piensas en los ocmentarios. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No