Canciones para aprender inglés, ¡fácil y rápido! - Candela
Curiosidades

Canciones para aprender inglés, ¡fácil y rápido!

Nada mejor que aprender cantando, así que te facilitamos la vida y te damos algunas canciones para aprender inglés con las que estamos seguros mejorarás este idioma.

Para todo más que un lujo se ha vuelto una necesidad dominar otro idioma, ya que nos abre puertas laborales e internacionales que nunca imaginamos, por eso en Candela queremos ayudarte en este proceso, en especial el inglés, así que te vamos a dar una lista de canciones para que mejores tu vocabulario y pronunciación.

Foto de hombre escuchando música en su celular con audífonos

Las mejores canciones para aprender inglés cantando

Antes de darte este listado te queremos dar algunas recomendaciones importantes para que la experiencia de aprender y mejorar tu inglés a través de la música sea la mejor y te de increíbles resultados.

  • Antes de iniciar empieza por escuchar algunas veces la canción, preferiblemente con audífonos, e intenta relacionar algunas palabras que ya conozcas, esto le permitirá a tu cerebro ir mejorando el listening o escucha.
  • No es solo que te aprendas la canción en inglés, busca su significado para que sepas qué estás diciendo y si puedes imprime la letra en inglés y español, compara las frases y el orden gramatical.
  • Si no te es posible imprimir, desde YouTube tienes la ventaja de buscar la letra de la canción. Varios canales hacen el trabajo de publicar la letra en inglés y español en el mismo video. ¡Fantástico!
  • ¡Ten paciencia!, esto es un algo que toma tiempo, así que relájate, disfruta la canción y sé orgulloso de tu proceso, muchos ni se animan ha aprender otro idioma.

Ahora sí, iniciemos…

Te podría interesar…

Imagine – John Lennon

Iniciamos este listado de canciones para aprender inglés con nuestro querido John Lennon y este hito musical, que se convirtió en el himno de la paz. Una letra sencilla de aprender y pronunciar tiene un gran significado de fondo y buen vocabulario para empezar el viaje de aprender un nuevo idioma.

Rock with you – Michael Jackson

¡De los mejores clasicazos! De los inicios de la carrera como solista de Michael Jackson, esta canción, que es de su quinto álbum, seguro te ayudará a mejorar tu vocabulario, sobre todo si quieres conquistar a alguien e invitarlo a bailar. Los primero álbumes de Michael son una excelente opción para aprender inglés pues su onda disco da una letra fácil de digerir y ágil para hacer el trabajo de traducción.

Hot N Cold – Katy Perry

La canción de los trends en TikTok es de las mejores creaciones cantadas por Katy Perry, con frases sencillas y comunes, adjetivos y nombres que sí o sí son fundamentales que los aprendas, pues te darán buenos recursos a la hora de memorizar vocabulario; esta canción tiene un ritmo pegajoso y su nivel de complejidad es bajo a la hora de recordar y pronunciar. ¡Anímate a escucharla!

Abc – The Jackson 5

Levanten la mano los que conocieron a los maravillosos hermanos Jackson, esos que fueron la cuna musical del Rey del Pop. Desde niño, Michael Jackson siempre tuvo una voz sorprendente y con The Jackson Five nos maravilló con grandes éxitos que perduran hasta la actualidad. ABC es una canción de pop con influencias disco y boogie, las cuales te pondrán a bailar y a la vez podrás practicar tu inglés.

Here comes the sun – George Harrison

Es una de las canciones más conocidas de George Harrison en su etapa solista. Con un tempo lento y estrofas fáciles de aprender, Here Comes de Sun es una gran opción para las personas que quieren empezar a recordar palabras sencillas, además, gracias a su gran instrumental, melodía y letra, es una canción perfecta para iniciar el día con la mejor actitud.

Somewhere over the rainbow – Israel Kamakawiwo’ole

Un clásico, el cual ha sido reinterpretado por muchos artistas y agrupaciones musicales. Es una canción de fácil recordación por su coro pegajoso y ritmo sentimental. Con palabras diversas y melodías sencillas es una gran opción para practicar tu inglés, además habla del amor, y… ¿A quién no le gusta el amor?

Lemon Tree – Fools Garden

A más de uno le pusieron a cantar esta canción en la clase de inglés en el colegio. Es un clásico del rock y una de las canciones más usadas a la hora de aprender inglés y mejorar nuestras habilidades para hablar y pronunciar diversas palabras y versos. Con un ritmo llevadero podrás cantar esta canción con facilidad y buena energía.

Firework – Katty Perry

Uno de los temas más exitosos de Katy Perry gracias a su gran energía y coro. Un éxito del pop que más de uno lo ha puesto a cantar. Firework tiene una letra más avanzada y con palabras más complejas pero que son fáciles de entender y aprender después de practicarlo un par de veces. Además fue la banda sonora de una gran película animada. ¿Sabes cuál es?

Así que pon a todo volumen este éxito de los 2000 y… ¡a bailar mientras prácticas nuevas palabras!

Someone like you – Adele

La diosa del inglés, o bueno, al menos de las mujeres, que, en muchas canciones nos deja letras significativas, valiosas y que sí o sí conquistan nuestro corazón, y aún mejor, nos permiten aprender vocabulario para cuando estemos entusados por ese amor internacional que nos está esperando. ¡Ponle fe! Que también puedes pasar la tusa colombiana con música en inglés.

Twinkle Twinkle

Esta recomendación es para los más pequeños de la casa, para que desde niños adquieran la habilidad de comunicarse en otro idioma y que mejor que con un clásico de clásicos, Estrellita ¿Dónde estás?, pero en su versión en inglés.

De las mejores canciones de todos los tiempos que están escritas para enfiestarnos y de paso te sirven para aprender y practicar inglés. No olvides que todo aprendizaje requiere tiempo y en este caso que estudies por otros medios la estructura gramatical y vocabulario, también busca canciones que te hagan sentir bien y empieza a hacer tu propio listado en casa.

¿Qué opinas de nuestro listado? ¿Nos quedó alguna afuera? Estamos seguros que te van a ayudar y si no es así al menos escuchaste grandes temas. Deja tus comentarios y comparte esta nota con tus amigos para que aprendan y practiquen inglés juntos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button