Colombia es el sexto país que más usa el celular, ¡según estudio!
Curiosidades

Colombia es el sexto país que más usa el celular, ¡según estudio!

La empresa Hootsuite estudió el tiempo que gastan las personas en los dispositivos móviles y logró determinar que Colombia es el sexto país que más usa el celular.

Los dispositivos celulares en un principio realizaban funciones muy básicas como realizar y recibir llamadas; sin embargo, con el paso del tiempo y el avance de la tecnología los móviles se han desarrollado a tal punto que hoy son prácticamente una herramienta que toda persona necesita.

Y es que no solo son el principal medio de comunicación a distancia, sino que su gran alcance de conectividad permite realizar distintas tareas como consultar información e incluso trabajar en diferentes con programas como los de diseño avanzado.

Por ello, los smartphone cada vez son más pequeños y buscan integrarse al ser humano como si fueran una extensión del cuerpo. Recordemos que recientemente una empresa de Estados Unidos, creó un lente de contacto que funcionaría como un celular.

Colombia es el sexto país que más usa el celular y su principal uso es en videollamadas

El avance tecnológico de los celulares trajo consigo el uso excesivo de estos, pues el tiempo que pasamos en ellos es bastante desmesurado. Un estudio de Hootsuite, empresa dedicada a la administración de redes sociales, reveló que para julio del 2022 habían 5.340 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, lo que el 66,9% de la población mundial. 

Además, la empresa logró determinar que uno de los principales usos que se le da a estos dispositivos es el de realizar videollamadas y Colombia es el sexto país que más utiliza esta funcionalidad con el 46,3% de su población; el país se sitúa por encima de otros como México con el 44,2%, Brasil con el 41,2% y Argentina con el 30%.

Así mismo, el estudió evidenció que algunas de las aplicaciones en las que los usuarios invierten más tiempo son: YouTube, Facebook, WhatsApp, Google Chrome, Instagram, Facebook Messenger y Google.

Cabe destacar que, un dato curioso del territorio colombiano es que el número de celulares supera al número de habitantes. De acuerdo con el último censo del DANE, en Colombia hay 51,39 millones de habitantes y, según un estudio de la firma Branch, hay 65,75 millones de dispositivos en el país.

¿Qué opinas de este hecho? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Te podría interesar…

Comentarios de Facebook

Back to top button