CURIOSIDADES

¡Colombia está a punto de tener inédito torneo en 2020!

Colombia podría albergar un importante e inédito torneo continental en 2020. La ilusión y emoción crece enormemente en todo el país

El fútbol colombiano vive épocas totalmente extrañas. Por una parte se encuentran las recientes denuncias que han ensuciado la imagen del balompié nacional. Pero por otro lado ha salido una noticia que llena de ilusión a toda Colombia. El pasado miércoles 13 de marzo, la CONMEBOL oficializó mediante un comunicado que Colombia y Argentina podrían ser sedes de la Copa América 2020. Aunque aún nada está definido, las posibilidades son realmente altas.

View this post on Instagram

¡100 días para el inicio del torneo más antiguo de selecciones! #CopaAmerica #Brasil2019

A post shared by CONMEBOL (@conmebol) on

La CONMEBOL confirmó que rechazó la candidatura de Estados Unidos, pues su deseo es disputar la Copa América en territorio sudamericano. Por esta misma razón el ente decidió aceptar la candidatura de Colombia y Argentina para ser países anfitriones del importante torneo de 2020. La decisión fue tomada porque el deseo de la institución es “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”. Sin embargo, el proceso para que Colombia sea sede apenas acaba de iniciar.

Colombia y Argentina deberán presentar un detallado proyecto que satisfaga a la CONMEBOL. La propuesta será presentada en el segundo semestre de 2019, pero se sabe el inédito sistema de juego que utilizaría. Habría tres grupos de 4 equipos (2 en Argentina y 1 en Colombia), los cuartos de final se jugarían en ambos países, al igual que las semifinales, y la final se disputaría en Argentina. Esta noticia ha llenado de felicidad a casi toda Colombia.

¿Qué opinas de la posibilidad de que la Copa América 2020 se juegue en Colombia?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar