CURIOSIDADES

Conoce la real historia del tema ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teherán

¿Sabías que el tema más famoso de la cantante Patricia Teherán estaba hecho inicialmente para una mujer? Conoce la historia.

La canción Tarde lo conocí, da nombre a la bio-novela sobre Patricia Teherán, del Canal Caracol. Pero detrás del éxito más grande de la fallecida cantante vallenata se esconde una gran historia, protagonizada por el compositor y cantante Omar Geles.

Geles escribió la canción, inspirado en una traga mayor que él y comprometida, que tuvo en su juventud. El compositor había ofrecido la canción a dos agrupaciones, una la de Beto Zabaleta. “Se la di a Beto, pero antes había hecho lo mismo con otro grupo y ninguno de los dos la grabó. Pensé: ‘esa canción no gusta. Debe ser que no es buena…’” expresó en su momento el maestro.

Pero un día grabando en Medellín conoció a Patricia Teherán, quien le pidió una canción. “Le decía que sí, pero que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días” Hasta que Patricia se le plantó en la puerta del estudio: “Hoy me das la canción o no te dejo entrar”. Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, el se acordó de Tarde la conocí. “Le dije mira lo que tengo, y se la canté”. Obviamente la letra se cambió para ser interpretada por una mujer a un hombre.

Patricia quedó contenta y grabó la canción, incluyéndola en el álbum Con aroma de mujer, junto a las Diosas del Vallenato. Este sería su tema más reconocido y el que la llevaría a la fama. Meses después Teherán sufrió un terrible accidente de tránsito que le quitó la vida.

¿Conocías la historia de ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teherán?

También te gustará:

Un sentido homenaje de este joven a su famosa mamá 😀🎶😍 Él tenía 4 meses cuando ella murió, pero su espíritu se conserva en él 📺🎭😉 #FamiliaCandela ==> http://bit.ly/2f06Irs

Publicado por Candela Estéreo en Lunes, 11 de septiembre de 2017

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar