CURIOSIDADES

Conozca los ladrones de espejos que azotaban el centro de Bogotá

Comenzaban su actividad delictiva después de mediodía. Gastaban lo que conseguían en droga y comida.

Por lo general, ninguna de las 13 personas dedicadas al hurto de espejos de vehículos y capturadas por la Policía Metropolitana comenzaba su jornada delictiva antes del mediodía.

Tras seis meses de seguimiento, miembros de la Sijín detectaron que los delincuentes –también robaban bicicletas– preferían los miércoles y sábados. Cometían el delito cuando había más congestión vehicular y las víctimas estaban más indefensas.

Te puede interesar: Estos ladrones no son tan malos como parecen

En grupos de cuatro personas arrancaban sin piedad los espejos, en la avenida Caracas, entre las calles novena y 17. Los más apetecidos eran los de las marcas Kia Picanto Ion y Spark de taxis o particulares.

implicados

Over Murcía Muriel (arriba a la izquierda), Jhon Javier Hoyos (abajo a la izquierda), Elkin Albeiro Vargas, William Fernando Barrágan, Andrés Danilo Fulano, Andrés Camilo Arias y Nicolás Mora (abajo a la derecha).

Luego de cometer el hurto –contó un investigador– llegaban a tres negocios ubicados en el sector de la carrera 16 con novena, es decir, a una cuadra y media del Bronx. Allí los vendían hasta por 50.000 pesos.

Tras la captura, los delincuentes les aseguraron a las autoridades que el dinero lo gastaban en “la pieza, la droga y la comida”.

Al final de la tarde, volvían al Bronx para consumir alucinógenos. No podían entrar con la mercancía robada, pues en la zona se lo tienen prohibido. Los tres locales a donde iban a parar también fueron allanados de manera simultánea por la Policía. Allí se encontraron más de 3.000 piezas.

También puedes ver: Facebook para denunciar ladrones en Bogotá

En varias ocasiones, y con el ánimo de evadir la acción policial, les lanzaban excremento a los uniformados, que habían guardado durante el día en un bolsillo, forrado con periódico.

Enviados a la cárcel

Todos los sindicados tenían anotaciones por hurto; sin embargo, ninguno había estado en la cárcel.

Incluso, el líder de la banda tenía 17 anotaciones por el robo de espejos en el mismo sector donde seguían delinquiendo, pero seguía libre.

Esta vez, en cambio, la Policía logró, con pruebas contundentes, que todos fueran cobijados con medida de aseguramiento intramural preventiva. Los videos que se obtuvieron durante la investigación fueron claves, así como los testimonios recolectados, para demostrar que actuaban en conjunto.

En uno de los videos se ve cuando seis personas, en dos grupos, roban los dos espejos de un taxi.

Precisamente, por la relevancia de la información de la Sijín, las 13 personas aceptaron cargos, en audiencia. Deberán responder por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

Este martes, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, reveló que ya son más de 154 las bandas desarticuladas este año.

Tomado de Eltiempo.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar