Curiosidades

Cosas más raras que hace el clima loco de la Tierra

Si crees que el clima de Bogotá está loco, ¡espera a ver estas excentricidades de la Madre Tierra!

El clima es mucho más que lluvia o sol, es literalmente aquello que decide si seguimos o no viviendo en la Tierra, por eso hay que cuidarlo y conocerlo; aquí te compartimos algunas de sus excentricidades y cosas más raras

Columnas del Canal de Lemaire: Los fragmentos de glaciar que quedan atrapados en este canal son desintegrados por las corrientes de agua hasta quedar como columnas, ¡toda una arquitectura natural!

Morning Glory: Se trata nubes en forma de tubo que se forman durante la primavera en la zona del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia. Los científicos creen que la causa es la fuerte brisa del mar combinada con la geografía del golfo.

Lluvia de sangre: ¿Te recuerda a la biblia? Es la misma a la que se refieren las escrituras, pero no está teñida de dicho color porque tenga glóbulos rojos, sino por una mezcla del vapor condensado en nubes de lluvia con arena del Desierto del Sahara.

Río de arena: Otra rareza del clima se forma cuando en Medio Oriente cae granizo en tierras altas y baja por el río una mezcla de hielo con arena, mira…

Anillos de nieve: Algunas formas bolas de nieve presentan un agujero en su interior debido a que estas capas son más finas que las exteriores y fácilmente se desvanecen, por lo que se forma como una especia de cilindro o dona.

Arco iris solar: El halo es causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera, las cuales refractan la luz, por lo que se ve un espectro de colores alrededor Sol. También puede formarse alrededor de la Luna.

Comparte estas cosas raras hoy, que estamos celebrando el Día Mundial del Clima, ¡a tus amigos, amigas y familiares les encantará!

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Enlaces patrocinados

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar