Cosas que no sabías sobre Mario Bross

k2_items_src_d087a79ceda4fc8cb2d2b11f02efa9f1

Mario Bros es un videojuego desarrollado en 1983 por Nintendo, fue creado para máquinas ‘Arcade’ y llevado a otro tipo de consolas a lo largo de los años. Aunque el fontanero de gorra roja, bigote y vestido azul hace parte de la cultura popular, estas 10 curiosidades lo sorprenderán:

10. El ‘Popeye’ italiano

Mario fue creado porque Nintendo no pudo adquirir los derechos de Popeye y Shigeru Miyamoto decidió incluir a dos individuos con poderes sobrenaturales en el reparto de ‘Donkey Kong’. En un principio, Mario se ideó como un carpintero saltarín, pero Miyamoto pensó, cuando salió el juego al aire, que un hombre con sombrero, bigote y overol, se parecía más a un fontanero.

popeyemario

9. La verdadera cara de Mario

Mario le debe su nombre a que Miyamoto quiso hacer un homenaje a Mario Segal, propietario de la marca Nintendo en Estados Unidos.

marioi

8. Detalles accidentales

Miyamoto confesó hace algunos años que el único motivo por el que Mario tiene gorra es porque le costaba mucho dibujar el pelo de los hombres. En el mismo sentido, el icónico bigote fue puesto al personaje porque así no debía hacer bocas expresivas para cada situación. Vale aclarar que el creador tuvo la limitante de pintar a Mario en gráficas de 8-bits.

shigeru miyamoto mario drawings 625x234

7. Mario Pistolero

Los primeros bocetos de Mario incluían una pistola que se cargaría al pasar los niveles, pero la idea fue descartada por la violencia explícita. También existió la posibilidad de que Mario usara cohetes para volar.

MARIPIS

6. El Mario malo

En 1982, Donkey Kong se encuentra secuestrado por un Mario que protege su jaula con un látigo, mientras que Donkey Kong Jr. intenta rescatarlo. Este es el único momento en el que Mario es el villano de la historia.

giphy

5. Mario Bros ‘La película’

La película de Mario fue un gran fracaso, su trama estuvo lejos de gustarle a los fanáticos, Luigi (Jhon Leguizamo) no tenía bigote, Yoshi era un Tiranosaurio Rex y los seguidores criticaron las pocas coincidencias entre el argumento de la cinta y el videojuego.
Lo que pocas personas conocen sobre la accidentada película es que Tom Hanks realizó el casting para el papel de Mario, pero fue rechazado por “no ser una gran estrella” y Arnold Schwarzenegger se negó a hacer el papel de Koopa por “no representar un reto actoral”.

giphyP

4. ¡Alguien salve a Mario!

En la portada de Super Mario Bros hay un detalle que pocos conocen. En la imágen se observa a Mario justo antes de caer en lava hirviendo. Vea la siguiente ilustración y haga sus conclusiones:

captura de pantalla 2015 03 09 a las 2.16.36 p.m

3. Los hongos rojos

Los populares hongos rojos que come Mario para crecer son basados en los ‘Amanita Muscaria’, un hongo ‘matamoscas’ común en algunos ecosistemas. Aunque el hongo es venenoso, si se consume en pocas cantidades genera el efecto de ver objetos a un tamaño mayor al real.

knKLA

2. Mario Mario y Luigi Mario

Mario y Luigi son conocidos como ‘Los hermanos Mario’, lo que quiere decir que el apellido de Mario es ‘Mario’. Esta afirmación fue hecha en la película basada en la historia, pero fue rechazada por algunos fanáticos.

giphy 2

1. Mario asesino

El manual de Super Mario Bros dice que los hongos se convirtieron en bloques de ladrillos para protegerse. Así que técnicamente, existen fanáticos de la serie que creen que Mario es el asesino en serie más famoso del mundo.

giphy 3