CURIOSIDADES

¿Cuál es el mayor secreto del café más caro del mundo?

El café más caro del mundo tiene un gran sabor. Sin embargo, también encierra un y gran y oscuro secreto

El café es uno de los productos de mayor número de consumidores en el mundo. Todo el proceso para que estos granos se conviertan en esta exquisita bebida es minucioso. De igual forma, existen muchos lugares en los que existen algunos secretos en su preparación para lograr un sabor único. Contrario a lo que se piensa, el café más caro del mundo no se genera en Colombia, sino que se produce en Indonesia. Sin embargo, este café posee un gran y oscuro secreto.

View this post on Instagram

But first, coffee ☕️ #mesa_chic #mesachic #coffeelovers #coffee #breakfastlover #café #regram @elcorteinglespt

A post shared by MESA CHIC – Milene Macaroun (@mesa_chic) on

De acuerdo con National Geographic, este café recibe el nombre de Kopi Luwak. El gran secreto del café más caro del mundo, producido en Indonesia, radica en que proviene del excremento de un animal. Una de las partes del sistema de producción de este café consiste en que un animal llamado civeta ingiera las semillas del café y luego las expulse en su estiércol.

Según National Geographic, este proceso hace que el sistema digestivo de la civeta cambie la composición de los granos de café. Por consiguiente, el café pierde acidez y gana un sabor más suave de lo usual. Sin embargo, algunos expertos afirman que este proceso digestivo también podría eliminar algunos sabores característicos del café. Por lo que el secreto del café más caro del mundo también podría ser una trampa a la esencia del producto.

El café más votado de la Pruebita Candela

Pese a que no es el café más caro del mundo, el café colombiano no tiene obscuros secretos como el Kopi Luwak de Indonesia. En la Pruebita Candela preguntamos qué marca de café molido prefiere la Familia Candela. La pregunta se realizó en Facebook y en WhatsApp.

Las dos marcas más votadas fueron Sello Rojo y Águila Roja. Vota por qué marca prefieres entre estas dos.

¿Qué opinas de las marcas ganadoras?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba