Curiosidades

Después de 14 años otra vez se enfrenta Canadá vs. Colombia

Luego de la contundente victoria sobre El Salvador el pasado viernes, Colombia se enfrentará a Canadá en New Jersey para cerrar el ciclo de amistosos de este mes.

Las selecciones de fútbol de Colombia y Canadá se enfrentarán este martes por primera vez en 14 años con el objetivo de consolidar el buen momento de juego que atraviesan ambos y que ha llevado a los suramericanos a convertirse en uno de los equipos de moda tras el Mundial de Brasil.

El 27 de febrero del 2000, Colombia perdió la final de la Copa de Oro contra Canadá en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles (EE. UU.). En ese partido, Faustino Asprilla desperdició un penalti.

El seleccionador José Pékerman está probando en este ciclo de amistosos en Estados Unidos a nuevos jugadores como Pedro Franco (Besiktas, Turquía), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), Jeisson Murillo (Granada, España), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmy Chará (Deportes Tolima).

Las pruebas realizadas el pasado viernes contra El Salvador, al que derrotó 3-0 en el estadio Red Bull Arena, permitieron a Colombia dejar una buena imagen, especialmente en ataque, si bien despertó algunas dudas en una defensa de la que está ausente el excapitán Mario Alberto Yepes, que no jugará más con el seleccionado nacional.

Por su parte, Canadá llega tras cuatro victorias consecutivas y con un equipo muy joven dirigido por el entrenador español Benito Floro. De los 22 convocados, nueve jugadores militan en clubes canadienses, siete de ellos en la MLS, en una lista en la que también está presente el juvenil universitario Cyle Larin y el centrocampista de 17 años Hanson Boakai, quien se destacó en el Mundial Sub 17 del 2013.

Hoy a las 20:15 en el estadio Red Bull de New Jersey se verán las caras ambas Selecciones, con diferencias abismales en cuanto a los nombres, pero que en la cancha podrán mostrar un buen fútbol que le sirva a ambos para probar, experimentar y corregir.

estadio Red Bull de New Jersey

Tomado de El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close