Curiosidades

Día del guarda de seguridad: 10 cosas que solo tú entiendes

Hoy se celebra en Colombia el Día del Guarda de Seguridad o celador, y nosotros lo celebramos con un top de las cosas que solo entiendes tú.

1. Hay que tener muchísima paciencia con las personas porque no falta el que llega superalzado a decirle a uno “¿es que usted no sabe quién soy yo?”, y lo trata de achicopalar diciéndole que son primos de yo no sé qué coronel o senador… Nunca falta.

2. Otro caso que ocurre muy a menudo es cuando llega alguien que uno nunca ha visto y de quien nunca ha escuchado, y dice que lo dejen pasar porque es íntimo amigo del dueño.

3. Hay que tener nervios de acero porque en la oscuridad de la noche es muy común escuchar ruidos, como de fantasmas y apariciones; lo importante es saber que todo está en la mente, excepto los vivos.

4. Es muy importante ser avispado, porque cada cierto tiempo aparece la vieja buenona a tratar de coger confianza para averiguar datos privados de los lugares que uno custodia, y generalmente ella es un anzuelo de los ladrones.

5. Otro personaje que siempre aparece es el borracho que quiere ponerse de ruana la portería, y uno siempre termina lidiándole la borrachera.

6. Típico es que lo acusen a uno de andar en líos de faldas con las señoras del servicio, pero no, generalmente es solo una amistad.

7. También lo acusan de leerse el periódico y las revistas antes de entregarlas… A veces, pero solo si se pide permiso.

8. Lo tildan a uno de chismoso, porque como todo lo sabe, creen que todo lo comenta, pero no es así, se debe ser muy respetuoso con todo el mundo.

9. No falta el celador que no sabe la responsabilidad de tener un arma, y termina dándole mala fama al resto de los guardas de seguridad.

10. La Navidad es la mejor época, porque uno recibe de todo el mundo comida, anchetas, regalos; pero ojo, si le dan a uno esas cosas estando borrachos, puede que al otro día se las pidan de vuelta.

Si eres o has sido guarda de seguridad o celador, o si conoces alguno, ¡comprate esta nota y felicítalos a todos en su día!

 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close