CURIOSIDADES

Disminuyen las semanas para la pensión en mujeres

  Proyecto de ley disminuye número de semanas de cotización para la pensión en mujeres con el fin de generar igual entre géneros.

Luego de más de un año de haber sido radicado, este martes fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que disminuye las semanas de cotización de las mujeres para la pensión.

La actual regulación, las mujeres pueden jubilarse a los 57 años, deben cotizar las mismas 1.300 semanas que los hombres, lo que las obliga a necesitar 5 años más para jubilarse.

 
730Viejito

Gif: Taringa

Pero el nuevo proyecto fue avalado por la plenaria de la Cámara de Representantes y plantea reducir de 1.300 a 1.150 las semanas de cotización de la pensión para las mujeres con el objetivo de acabar con la inequidad en el sistema pensional. 

Consejos para enamorarte de nuevo de tu vida 9

Gif: Giphy

El proyecto busca reducir las semanas de cotización y, en principio, mantener la edad de jubilación prevista por la Ley 100 de 1993.

tumblr n3hyxn3b4J1sial0xo1 500

Gif: Tumblr

Según los más recientes reportes del Dane, el 54 % de los pensionados de Colombia son hombres, mientras que solo el 46 % son mujeres, dando lugar a una evidente diferencia.

tumblr n9kz2lPEwa1s01q79o1 400

Gif: Los40.com

 

Asimismo, la entidad afirma que hay un 20 % de hombres mayores de 60 años que tienen pensión respecto al 14 % de mujeres que logran acceder a esta.|

escuchar quejumbrosos puede afectar tu cerebro 4

Gif: OkChicas

¡Qué buena noticia! Comparte esta nota con amigas y familiares y cuéntanos, ¿qué otra iniciativa debería impulsarse para generar igualdad entre género?

Con informacion de: Elespectador.com

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba