El origen de la viral canción 'Bebito fiu fiu' de Tik Tok - Candela
Curiosidades

El origen de la viral canción ‘Bebito fiu fiu’ de Tik Tok

Desde hace varios días la canción Bebito fiu fiu está en tendencia gracias a su popularidad en la plataforma de Tik Tok; sin embargo, varios desconocen su curioso origen. Seguro ni se llegarán a imaginar que tiene que ver con un presidente latinoamericano.

Una de las plataformas que sigue está en auge desde la pandemia es TikTok, que antes era conocida como Musical.ly, ya que en ella se pueden encontrar contenidos de todos los tipos; que van desde el humor y los playbacks, hasta la educación y los tutoriales. Esta red social también les ha permitido a diversos artistas dar a conocer sus canciones a través de cortos fragmentos con lo que se crean coreografías o acciones, mejor conocidas como trends. Así mismo, se volvió uno de los hobbies de los famosos de la farándula criolla.

¡Increíble! La canción Bebito fiu fiu al parecer contiene mensaje de un expresidente con su amante

Uno de los hits del momento, al menos en las redes sociales, es la canción Bebito fiu fiu interpretada por Tefi C. Si bien ha logrado una gran acogida no solo en Tik Tok sino en diversas redes sociales, varios cibernautas se preguntan cuál fue es su origen o qué la inspiro. Pues la base de esta canción es un famoso éxito estadounidense del 2000, Thank you de Dido, mientras que la letra, al parecer, es la combinación de varios mensajes de textos que se enviaban el expresidente de Perú Martín Vizcarra y Zully Pinchi, excandidata al Congreso de Perú, quien presuntamente sería su amante.

Las conversaciones de WhatsApp fueron reveladas por un medio peruano y se convirtió en el chisme más sonado de la política peruana. Como consecuencia, el productor TiTo Silva Music aprovechó este suceso para utilizar algunos mensajes como el bebito fiu fiu, el caramelo de chocolate y el enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina, para sacar una de las canciones, en modo parodia, más famosas dentro de TikTok.

Finalmente, a la fecha, el productor presenta una restricción debido a que podría estar infringiendo los derechos de autor, por lo que se ha venido pronunciando en distintos medios no solo sobre la canción sino sobre las posibles demandas.

“Nosotros sabemos que hay un tema detrás porque estamos agarrando un tema que ya existe. Pero esto es una parodia y como tal no se necesita ningún tipo de permiso. Según las leyes, y espero no estar equivocado, porque si no me van a demandar. Entiendo que esto sería legal y lícito hacer parodia sin necesidad de un permiso”

Expresó en entrevista con Luis Carlos Burneo.

¿Ya escuchaste Bebito fiu fiu? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button