Curiosidades

El Presidente Santos critica al Procurador

Juan Manuel Santos hace la crítica porque el Procurador Ordoñez asistió a la Haya para reunirse con Corte Penal Internacional y hablar del proceso de paz con las FARC y el marco jurídico para la paz.

 

“Solo el Presidente representa la posición de Colombia en el exterior”, dijo el mandatario ante el Congreso de la República.

“Ni siquiera las cabezas de las otras ramas del poder público, de los entes de control y fiscalización, o de los demás órganos constitucionales –a quienes respeto profundamente– representan la posición de Colombia ante otros Estados o ante organismos o cortes internacionales”, destacó Santos en declaraciones dadas en medio de un foro de legisladores de otros países y que recoge el diario El Tiempo.

La nota agrega que las palabras de Santos se dan justo una semana después de que el procurador General, Alejandro Ordóñez, viajara hasta La Haya para reunirse con miembros de la Corte Penal Internacional y dialogar sobre el proceso de paz con las Farc y acerca del marco jurídico para la paz.

“La Constitución fue tajante al respecto y no establece ninguna excepción a este principio fundamental cuyo respeto es esencial para defender los intereses vitales de nuestro país, por ejemplo en materia de paz, por ejemplo en materia de valoración del funcionamiento de nuestra administración de justicia”, señaló Santos, quien nunca mencionó el nombre de Ordóñez.

“Así como mi obligación constitucional como presidente es buscar la paz, también es cierto que nuestra Carta Política establece que corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado…dirigir las relaciones internacionales”, agregó Santos en una nota de El Espectador.

“Es bueno que así quede claro, para evitar distorsiones en el mensaje de nuestro país frente a la comunidad global y sus instituciones”, puntualiza Santos en el artículo.

Nota relacionada: Indignación ante el ataque de Inzá, aquí

Fuente: El Pulzo 

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close