El Récord Guinness al bebé más prematuro se dio en Alabama, EEUU - Candela
Curiosidades

El Récord Guinness al bebé más prematuro se dio en Alabama, EEUU

El Récord Guinness al bebé más prematuro del mundo se dio en Alabama, Estados Unidos, con el pequeño Curtis y sus 420 gramos en la semana 21 de gestación.

En julio de 2020 Michelle Butler dio a luz a sus gemelos, de los cuales solo Curtis Means sobrevivió y a pesar de tener un parto muy riesgoso y fuera de tiempo, este miércoles se llevó el reconocimiento por ser él bebe con menor cantidad de tiempo de gestación en nacer. Con un año ya cumplido los doctores le deparan un gran futuro que ayudara a la ciencia y a la atención de bebes prematuros.

¿Quién es el Récord Guinness al bebé más prematuro? Sigue leyendo

¡Todo un milagro! Curtis Means nace, el 5 de julio de 2020, 121 días antes de tiempo y llega a esta mundo a demostrar que es un guerrero. Con un peso de 14,8 onzas o 240 gramos logra pasar un proceso de parto muy delicado, en el que su hermano gemelo C’Aysa fallece un día después, y con sus cortas 21 semanas y dos días empieza el proceso médico para salir exitosamente del Hospital.

En el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham se da su nacimiento y se lleva rápidamente a una incubadora donde pasa 3 meses conectado a un ventilador. Después de un cuidado las 24 horas del día por algunos meses más es entregado a su madre y llevado a casa en abril de este año, 275 días después de su nacimiento.

Este miércoles se dio a conocer por parte del Hospital de la Universidad de Alabama y los Guinness World Records que el menor había logrado el récord por 1 día menos que el anterior ganador, por lo que su madre, Michelle Butler, y Curtis revisen la placa honorifica que brinda Guinness World Records a los logros humanos.

El estado médico actual de Curtis Means

Por su parte, el médico tratante de Curtis, Brian Sims, dio su opinión frente al exitoso crecimiento del bebe, y de todo su proceso en estos 16 meses.

No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie más como él. Comenzó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención de los bebés prematuros en el mundo

Expresó el médico que atendió a Curtis Means.

Finalmente, se conoce que el menor aún debe estar con una sonda de alimentación y oxigeno suplementario pero que cuenta con excelente salud para ser un niño prematuro. ¡Felicidades a Curtis y su madre, Michelle Butler por lograr el Récord Guinness al bebé más prematuro! y sobre todo por su fuerza y buena salud actual.

Déjale tus buenos deseos a Curtis y a Michelle en los comentarios y comparte esta nota en tus redes para que más personas vean el proceso tan bonito y maravilloso que ha sido su crecimiento.

Comentarios de Facebook

Back to top button