¿Está tu equipo dentro de los mejores 100 del mundo?

equipos-dentro-de-los-mejores-100-del-mundo

El fútbol colombiano aporta cuatro equipos al listado de los 100 mejores del mundo.

Recientemente se lanzó el listado de los mejores 100 equipos del mundo en la actualidad. Este listado es realizado por Football World Rankings, quienes dieron al Real Madrid de España la primera posición. En segundo lugar quedó el River Plate de Argentina y en la tercera ubicación quedó el Barcelona de España. ¿Pero cómo les fue a los equipos colombianos?

El equipo colombiano mejor clasificado en esta lista es el Junior de Barranquilla, el cual está en la posición 31. El club más popular de la costa colombiana logró esta posición gracias al título de liga en diciembre de 2018 y el subcampeonato de la Copa Sudamericana. El segundo equipo colombiano mejor ubicado es el Atlético Nacional de Medellín, pues logró el puesto 41 por el título de la Copa Colombia del año pasado.

El equipo bogotano Independiente Santa Fe logró la tercera mejor ubicación para los clubes bogotanos, quedando en la posición número 72. Y el cuarto y último equipo colombiano en hacer presencia en la lista de los mejores 100 es Millonarios. El equipo bogotano ocupa la posición número 97. Los equipos bogotanos tuvieron una bondadosa clasificación, pues no tuvieron un 2018 muy exitoso.

View this post on Instagram

©️ Capitanes Ⓜ️ #Volveremos

A post shared by Millonarios F.C Oficial (@millosfcoficial) on

El otro equipo grande de Colombia es el América de Cali, pero quedó lejos de la lista de los 100 mejores. `La Mechita´ apenas pudo quedar ubicado en la posición número 238. El fútbol colombiano está lejos de ser el mejor del mundo o tan siquiera de Sudamérica, por lo que tendrá que hacer mejores presentaciones internacionales.

¿Tu equipo quedó adentro de la lista de los 100 mejores?