Curiosidades

Florinda Meza cumple 67 años y está buscando trabajo

La actriz cumplirá un año más y quiere volver al mundo artístico.

La actriz y productora mexicana, Florinda Meza, reconocida por dar vida a personajes como “Doña Florinda”, “La Popis” y “La Chimoltrufia”, llegará a 67 años de vida en espera de ser tomada en cuenta para formar parte de algún proyecto artístico en el que se pueda desempeñar como guionista, actriz o productora.

Te puede interesar: Kiko y su tormentosa relación con Doña Florinda

Meza, quien aún está invadida por la profunda tristeza que le causó el fallecimiento del productor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, espera, reintegrarse a la actividad artística para sentirse útil.

Florinda Meza García nació el 8 de febrero de 1949 en Juchipila, Zacatecas. Desde muy pequeña quedó al cuidado de sus abuelos y se interesó por la cultura, la historia y la política.

la popis imagen 2

También puedes ver: La Chilindrina le pide disculpas a Doña Florinda

Estudió Arte Dramático en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y debido a su capacidad histriónica se ganó un papel en el equipo de Roberto Gómez Bolaños, con quien contrajo matrimonio años después, tras una larga relación amorosa.

En 1969 comenzó a participar en la serie televisiva “Chespirito” y paulatinamente se convirtió en la estrella femenina del programa, debido a su famosa caracterización de “Doña Florinda”.

 

Tomado de Zocalo.com

Comentarios de Facebook

Back to top button